Lucas Vázquez una nueva baja para el Real Madrid
7 Marzo, 2019
Di Francesco no continuará al mando del banquillo de la Roma
7 Marzo, 2019

“Tiki Taka”, “Catenaccio” o velocidad pura: diferencias para conseguir la victoria

Collage Ovación (EFE | Getty Images | AFP )

Todas las ideologías vistas en un rectángulo de juego, son pensadas para conseguir aceitar una maquina letal

GREGORY TORRES  | @Gregorytorres_2 |

Dos formas de jugarlo pero solamente buscando un resultado. En el mundo del fútbol seguidores e hinchas siempre opinarán de cómo debe jugar su equipo, cual debe ser el once titular e inclusive los fichajes que debería realizar la organización del club.

Pero lo que siempre es criticado en las oncenas es el estilo de juego implementado por el director técnico encargado del conjunto.

Para algunos fanáticos cada equipo debe ser fiel al estilo de juego creado por Josep Guardiola en Barcelona. Ese Barca campeón del sextete con la ideología de mantener el balón pegado al suelo y jugar al pie del compañero. Muchos equipos y selecciones a nivel mundial intentaron replicar esta idea característica de “Pep”, pero, un reflejo idéntico de ese equipo nunca se logró ver.

Otra forma de jugar al balompié es el conocido y tan odiado, por algunos, el “Catenaccio”. Estrategas como José Mourinho, Claudio Ranieri, entre otros aplican esta ideología en sus conjuntos para lograr la victoria.

El italiano logró alzarse con una Premier League en el banquillo de un modesto recién ascendido, Leicester City, en la temporada 2015-2016.

Los “Foxes” a base de una buena defensa y ataque eficaz consiguió levantar el trofeo local, pasando así a la historia luego de obtener el campeonato en su primera campaña tras su ausencia del mismo durante 10 años.

Gracias a eso, Ranieri en la actualidad coloca esa idea en su nuevo equipo, La Roma de Italia. “The Godfather” fue despedido el pasado 28 de febrero del año en curso luego de no poder replicar los buenos resultados obtenidos con Leicester, así como también en Fulham City, de Inglaterra.

Otra idea que puede ser letal al momento de jugar es a velocidad pura. Carlo Ancelotti demostró eso en su paso por Real Madrid al momento de elevar la tan querida décima UEFA Champions League.

El equipo “Merengue” se valió de la velocidad de Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Ángel Di María, entre otros, para ser letal en las contras. Además, ‘Carletto’ supo como dosificar esfuerzos y mantener a todos sus jugadores en óptimas condiciones físicas convirtiéndolos así en verdaderos atletas dispuestos a correr 90 minutos, e incluso, un poco más.

En fin, son muchas maneras que existen sobre la mesa del balompié para dirigir el banquillo de un club, pero el éxito dependerá de la habilidad del estratega, sumado a la calidad de la plantilla que posea, aunado también a un poco de suerte.

Jueves 07 – 03 – 2019

Comentarios

comentarios