Venezuela no pudo en el debut mundialista ante Polonia
31 agosto, 2019
Morata sentenció al Bayer en el Wanda Metropolitano
22 octubre, 2019

Valencia saca un punto de oro en el Wanda Metropolitano ante el Atlético

Costa por los locales y Dani Parejo por el Valencia, sentencian el empate del encuentro, lleno de emociones y con grandes problemas para el »Cholo»

Madrid / Antonio Mario Iavarone

Atlético de Madrid llega al Wanda Metropolitano en búsqueda de la victoria en la jornada nueve por La Liga, enfrenta al Valencia con muchas aspiraciones de conseguir la victoria que le permita tocar las puertas de Europa.

Los colchoneros con una alineación bastante ofensiva, cambiando los laterales y buscando con la inclusión de Álvaro Morata, Joao Félix y Diego Costa en el centro de ataque, el tan ansiado gol, ya que el Atlético tiene tan solo dos goles en los últimos cuatro encuentros de liga.

El Atlético entró con la cabeza fría y buscando el resultado, aunque el Valencia intentaba robar la pelota, la transiciones entre Thomas y Koke le daban fluidez en el ataque al conjunto rojiblanco.

Al 18′ fue la primera ocasión clara, Saúl tras un pase atrás de Costa, proveniente de un centro de Joao Félix, y definiendo con el interno a un lado, balón que se fue muy cerca del poste.

Seguía el dominio del Atlético y llegó al minuto 21 una más para los colchoneros que Diego Costa desaprovecho.

La idea de los locales era seguir la transición con las salidas de Thomas, encontrando a Koke y así llegar a uno de los atacantes, el concepto que planteó el Diego Simeone era muy claro y se vio asentado durante los primeros 30′ de partido.

Valencia seguía fiel a su estilo de juego y presionaba las salidas del Atlético, aún así los colchoneros lograban encontrar las salidas y buscar la idea de romper lineas.

Al 31′ Félix estuvo muy cerca de marcas el 1-0 para los locales, un pase hacía la banda donde el portugués remató al arco y se fue muy cerca al lado del poste.

¡Penal para el Atlético!, Al 35′ un centro de Joao que pega en la mano de Cheryshev, Diego Costa transforma el 1-0 para los locales desde los 11 metros.

El primer tiempo culmina con los dos equipos mostrándose fieles a sus ideas, Los Rojiblanco con la idea de las salidas limpias con Thomas y transiciones entre Koke y Diego Costa. Valencia en cambio planteó la primera parte con presión alta en las salidas y tratando de bloquearle los espacios al Atleti.

El segundo tiempo comenzó muy bien para el equipo valenciano, mas atrevidos y con mucha precisión en los pases, se veía unos colchoneros retrasados en sus lineas y esperando algún contragolpe.

Al 53′ Chryshev tuvo una clarísima que mando al poste, era la del empate para el Valencia, un pase a la banda rompiendo la linea defensiva del Atlético y el pase hacía atrás para el ruso que no pudo concretar.

Al 55′ doble cambio para el conjunto rojiblanco, entraron Lemar y Lodi por Thomas y Hermoso, el »Cholo» Simeone buscaba más orden con estas sustituciones.

Albert Celades cambió su estilo de juego y volvió al 4-4-2, sacando a Kondogbia y metiendo a Kevin Gameiro para así tratar de conseguir el tan ansiado empate para los valencianos.

Tras esa sustitución el »Cholo» respondió agregando un centrocampista más y ordenar el equipo, Marcos Llorente entró por Morata. El Atleti está sufriendo mucho por la banda derecha, el colombiano Arias le cuesta bastante marcar al ruso. Valencia tuvo la posesión los primeros 25 minutos de la segunda parte y fue claro dominante.

Clara para el Atlético al minuto 73, el colombiano Arias se atrevió adelantarse entre las lineas y con un disparo desde la derecha casi encuentra el 2-0 para los colchoneros.

¡Malas noticias para el Atlético de Madrid!, al 80′ torcedura de tobillo para Joao Félix que no pinta para nada bien.

¡Gol para Valencia! Gran gol de tiro libre de Dani Parejo, Chute que clavo en el ángulo el de Coslada.

Valencia claro dominante de toda la segunda mitad y el equipo de la capital sufrió bastante, y mucho más cuando se quedaron en 10′ jugadores en los últimos minutos.

Concluyendo el partido roja para el conjunto valenciano, Kang In salió expulsado por una fuerte falta que el Var rectificó y así pudo concluirse la decisión.

Finalizó el encuentro con un empate que no ayuda al equipo local, el Atlético sigue sin conseguir la victoria en tres encuentros y con bastantes problemas para el partido de Champions League, y sin su estrella portuguesa. Valencia gana un gran punto fuera de casa y con el sabor amaro de poder haber conseguido la victoria.

Madrid 19/10/2019

Comentarios

comentarios