Laura Bariatti revoluciona a Guatemala



Raúl Zambrano Cabello – @RaulZambrano7 | FOTO: Cortesía

Dicen que en la vida el tren de las oportunidades pasa una sola vez, que si no lo abordas podrías arrepentirte toda la vida ya que pocas veces pasa una segunda vez. Ante esas dudas Laura Bariatti no desaprovechó la oportunidad para hacer lo que más la apasiona fuera de su país natal.

Ya no sólo son los futbolistas venezolanos los que se abren paso en el plano internacional, en el país se están formando fisioterapeutas muy capacitados como es el caso de la venezolana Laura Bariatti. Esta caraqueña de 25 años está viviendo una etapa maravillosa de su vida en Guatemala gracias a su trabajo y su belleza.

Todo inició con una recomendación de Gabriel Díaz, un futbolista argentino al que conoció cuando coincidieron en el Metropolitanos FC. Este defensor maravillado con las habilidades de Laura, le comentó que el club donde militaba en ese momento no tenía fisioterapeutas, ella envió su currículum y jamás se imaginó que su vida cambiaría de una manera drástica.

Así es…..por un mejor futuro para mí y mi familia ✨

Una publicación compartida de Laura Bariatti “Babyfit” (@laurabariatti) el

Este mismo año inició su cruzada por Centroamérica y aterrizó en Mazatenango, específicamente en el Departamento de Suchitepéquez, una ciudad suroccidental de Guatemala. Su mera llegada a la región causó un gran impacto mediático para el Club Social y Deportivo Suchitepéquez. Pero no todo fue color de rosas, al principio tuvo que superar sus trabas como cualquier otro inmigrante que sale de Venezuela.

“Cuando llegué a Guatemala, entré por inmigración y me hicieron muchas preguntas. Que porqué una venezolana iba a trabajar como fisioterapeuta si eso no se podía. Luego por fin me dejaron pasar”, dijo Bariatti a Ovación Deportes en un contacto telefónico desde el país centroamericano.

Ya preparada en cancha ⚽✨💫🙏🏻

Una publicación compartida de Laura Bariatti “Babyfit” (@laurabariatti) el

El otro inconveniente que presenta la criolla es el libre ejercicio de sus funciones dentro de la cancha a pesar de ser la fisioterapeuta legal del CSD Suchitepéquez. Esto ocurre porque aún no tiene su título legal apostillado por las autoridades venezolanas. “Pienso que me van a dar el permiso para estar en la cancha por todo el ‘boom’ que he tenido entre las redes sociales, pero no me lo iban a dar porque mi título no está avalado por la Universidad de Guatemala. Así que estoy esperando que me manden el título de Venezuela apostillado”, reconoció. “Yo igual sigo trabajando con el equipo, lo que ha salido en las redes que no voy a seguir en el equipo es mentira. Yo no puedo ingresar (a la cancha) porque es lógico, aún no estoy federada por Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (FedefutGuate)”.

A jugar con este frío a menos 4 grados 😱😩⚽

Una publicación compartida de Laura Bariatti “Babyfit” (@laurabariatti) el

A pesar de estos infortunios, la estadía de Bariatti en el país guatemalteco ha sido llena de bendiciones, reconoció que se le han abierto muchas puertas y el ambiente que la rodea está lleno de cosas positivas. “Me han tratado súper bien, no es como dicen los venezolanos que hay discriminación, conmigo no ha pasado así. Me siento muy bien aquí, es muy acogedor, si pudiera cambiar algo sería el clima”, para ella la temperatura calurosa de Mazatenango es muy “parecida a estar en Rio Chico (estado Miranda)”.

Su vida multifacética en Venezuela          

Se graduó en el Colegio Universitario de Rehabilitación May Hamilton y lo aprendido allí lo puso en práctica con dos equipos profesionales de Venezuela, Metropolitanos FC y Petare FC. Pero ninguno de los dos le pagaban, “yo me partí demasiado la espalda para trabajarle de gratis a alguien”, añadió. Trabajaba con sus pacientes a domicilio y hacía guardias en clínicas como terapeuta respiratorio para costear sus gastos.

Pero su entrada económica más grande en su país siempre fue el modelaje “para poder sobrevivir, porque allá (Venezuela) ahora lo que se hace es sobrevivir”. Su esbelta figura la mantuvo siendo atleta oficial de la Federación Venezolana de Fisiculturismo. Ahora en Guatemala causa sensación con su sensualidad, su simpatía y una voz dulce que esconde en sus fotos en instagram.

Ama el gimnasio, verse bien físicamente e intenta cuidar su imagen lo más que puede – Collage Ovación

Se ha mantenido serena frente a la fama que adquirió en días recientes, no en vano ocupó las páginas de importantes diarios del mundo, entre ellos The Sun y Daily Mirror en Inglaterra, As en España y muchos otros incluyendo China y países de centroamérica. Sus cuentas en redes sociales, sobretodo Instagram, explotaron de seguidores, mientras que en Suchitepéquez es perseguida por los hinchas del equipo para que les firme autógrafos y se tome ‘selfies’. Los seguidores asisten incluso a las prácticas del club para verla más de cerca.

“Simplemente, si puedes soñarlo, puedes hacerlo”

La “Babyfit” -como también es conocida- está dispuesta a seguir soñando por alcanzar metas superiores. Está consiente que el modelaje en su vida es un pasatiempo y no va a ejercerlo toda la vida. Mientras que a largo plazo se ve en Guatemala por mucho más tiempo ya que se siente agradecida por el trato recibido, pero si le llagan unas mejores ofertas de trabajo ella no dudará en estudiarlas. Continuará ejerciendo y preparándose mucho más en su carrera como fisioterapeuta.

No titubea, mucho menos se le traba la lengua cuando revela cuál es su sueño más grande, “mi sueño siempre ha sido ser la fisioterapeuta del Real Madrid o la del Barcelona, un sueño grande pero siempre he querido eso”, manifestó con un suspiro que implica mucho compromiso y dedicación para concretarlo.

También tenido tiempo para salir a los sitios de recreación en Guatemala – Cortesía

Defiende los derechos de su gremio

Bariatti ahora es vista como una pionera para toda la nueva camada de fisioterapeutas que se están formando y ejercen en Venezuela. Para ella esta profesión es vital en cada equipo de fútbol porque permite que el atleta sea recuperado de dolencias musculares en corto tiempo y lo que es mejor; los prepara para evitar lesiones.

“Considero que desde el punto de vista profesional en Venezuela, cada día nuestra carrera toma más auge y esto es debido a que se ha proyectado en la justa medida de importancia que tiene. Anteriormente el fisioterapeuta no era considerado como un profesional de la salud, hoy en día ya se considera como un miembro vital del equipo multidisciplinario que trata al paciente”, divulgó.

En ese sentido, ella considera que es necesario que se revise la escala de sueldos que devengan sus colegas. “El estar debidamente pagados nos permitiría en gran parte continuar desarrollándonos como profesionales”.

Más sobre el club donde trabaja

El “Gigante del Sur” fue fundado en el 1960 y conquistó su primera Liga Nacional en el 1983, luego levantarían el trofeo liguero en el Clausura 2016. Posee tres Copa de Guatemala (1992, 1993, 1997) y dos Copa de Campeones (1983 y 1992). Los “Venados” hacen vida en el estadio Carlos Salazar Hijo, el cual fue inaugurado en el 1966 con capacidad para 10.000 personas. Fue reinaugurado en 1981 con un partido que enfrentó al Suchitepéquez contra el Atlético de Madrid y los locales vencieron 1 – 0.

El rival principal del “Suchi” es el Deportivo Xelajú Mario Camposeco, cuando ambos se enfrentan el partido es llamado como el Clásico del Sur-Occidente.

(Visited 2.388 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments

,