Campeonas en liga masculina



LA NACIÓN (ARGENTINA) (GDA) | FOTO: PRENSA AEM DE LLEIDA

Ganar un torneo a cuatro fechas del final, ser el equipo más goleador (93 tantos) y el menos vencido (25), y haber perdido un solo encuentro en 22 fechas, son referencias frías de una campaña cualquiera. Simplemente números, al fin de cuentas. Pero si ajuste el lente y se enfoca todo el contexto, asomará la sorpresa. Porque los datos corresponden al equipo femenino infantil del AEM de Lleida, España, que acaba de consagrarse campeón de la Liga de Segunda. masculina.

“Nos decían que estábamos locos. Y los padres se quejaban porque siempre les ganaban”, contó el entrenador de las chicas, Dani Rodrigo, al recordar el escenario de esta aventura, tres años atrás. En la segunda temporada compitiendo contra varones terminaron terceras. Y ahora el equipo de niñas futbolistas de 12 a 14 años, se coronó campeón este fin de semana al vencer sobre la hora 2-1 al Pardinyes B.

“En estos años -indicó Rodrigo al diario El País, de Madrid- han generado mucha sorpresa al llegar a campos donde los rivales no saben que jugarán contra un equipo de chicas. Hasta los árbitros se sorprenden y piensan ‘esta gente se ha equivocado’, aunque cada vez pasa menos. También nos hemos encontrado con mala educación en muchos sitios. Y no solo los padres levantan la voz, también las madres. Pasa poco, pero todavía pasa, por desgracia”.

“Sabíamos que competir contra chicos las haría más competitivas. La coincidencia ha sido, también, que se ha dado una generación muy buena. Ellas juegan al fútbol, les gusta, y encima ganan. Pero no saben que están rompiendo muchos tabúes.

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments