“Un líder debe poner por delante intereses del equipo”



EFE

El excapitán del FC Barcelona Carles Puyol aseguró hoy, durante la segunda edición del World Business Forum que se celebró en Bogotá, que un líder debe tener la capacidad de “poner por delante los intereses del grupo” y avanzar con una idea clara que cuente con el apoyo de todos.

“Es muy importante tener una idea clara en la que crean todos y estén convencidos de que por ese camino pueden lograr sus objetivos, pues al final todo es más fácil si van en una misma dirección”, afirmó el exfutbolista, quien fue el encargado de cerrar el evento.

Puyol agregó que a partir de su trayectoria en el mundo deportivo, en el que se inició como jugador y ahora continúa como representante de futbolistas, que un líder debe “reinventarse y utilizar la experiencia” para triunfar.

El excampeón de la selección española de fútbol también habló sobre su paso por el Barcelona, en el que militó hasta 2014, y atribuyó el éxito del equipo a la decisión de “poner los intereses del grupo por encima de los individuales”.

Puyol consideró también, que los integrantes de un equipo deben “analizarse y ver cómo pueden mejorar”, por lo que afirmó que el triunfo no solo depende de la suerte sino de creer en una idea que motive a todos.

El World Business Forum es organizado por la firma desarrolladora de contenidos de negocios World of Business Ideas (WOBI).

Este evento celebró su primera edición en Nueva York en 2004 y desde entonces ha tenido lugar en Madrid, Sidney y Ciudad de México, entre otros lugares.

La segunda edición en la capital colombiana, que tuvo como lema “Be Beta”, reunió a 13 conferenciantes, entre ellos los españoles Alex Rovira, Peio Oiz Arruti, Pau García Mila y el mismo Puyol.

(Visited 27 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments

,