4 países europeos jugarían la Copa América 2019



EL COMERCIO – PERÚ – GDA | FOTO: PRENSA CONMEBOL

¿Se imaginan una Copa América con las mejores selecciones de Europa? La próxima edición de este torneo, que se desarrollará en Brasil en el 2019, podría contar con la presencia de cuatro países del Viejo Continente.

Existe un plan de un grupo de dirigentes de la Conmebol para invitar a España, Portugal, Francia e Italia a que participen en la Copa América 2019. Esta posibilidad se evaluará siempre y cuando se apruebe el incremento de participantes en la competición de 12 a 16. Así lo asegura “Globoesporte” este jueves en su edición online.

En las próximas semanas se realizará una reunión en la sede de la Conmebol  para formar el Comité Organizador del torneo continental. Aquí se dará a conocer propuesta, indica el medio brasileño. “Globoesporte”, a su vez, asegura que lo más probable es que el torneo siga con los 10 países tradicionales más México y EE.UU.

Pero hay un sector que quiere el aumento de participantes. Estos países de Europa le darán más peso al torneo. Cabe resaltar que Japón también expresó su interés en participar. Estos días serán claves para conocer el futuro de la próxima Copa América.

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments

,