Dudamel: “Queremos una Venezuela sin violencia”



OVACIÓN DEPORTES / FOTO: PRENSA FVF

Rafael Dudamel, seleccionador de la Vinotinto, quien se encuentra concentrado en Italia de cara al próximo Mundial sub-20 que se celebrará en Corea del Sur, afirmó que desde la lejanía continúan sufriendo por la situación que está pasando Venezuela y que gracias a las redes sociales es como se enteran de lo que pasa en el país.

Además, repudió todo acto de violencia: “Queremos una Venezuela sin lacrimógenas, sin muertos. Es un momento difícil, nos toca vivirlo lejos”, expresó al programa En La Cancha de Unión Radio.

También agregó que con este próximo reto que le tocará enfrentar con la selección sub-20, tendrá la posibilidad de darle una alegría al país y espera que este reto envíe el mensaje de retomar la paz.

Por otro lado, indicó que este tipo de concentraciones es una manera inmejorable de reforzar el enfoque y refrescar las ideas para el Mundial y que le sirve de mucho la experiencia obtenida en su anterior fase como entrenador de la sub-17.

“Ha sido de mucha valía la experiencia del Mundial Sub-17, el cómo manejar la competencia, las emociones, el físico (…) son tiempos cortos y hay que tener inteligencia emocional para mantenerte estable. El compromiso es fundamental”, dijo.

Por último, hizo acotación la importancia de la parte física y que deben tener una capacidad de recuperación de solo 48 horas, al tiempo que, debe hacerle entender al jugador “que debe abrir su capacidad de aprendizaje” y no limitarse a una posición.

 

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments

,