Familiares de Chapecoense rechazaron indemnización



LA NACIÓN – ARGENTINA – GDA

Poco antes del partido por Copa Libertadores ante Lanús, familiares de las víctimas de la tragedia aérea del 29 de noviembre de 2016 se reunieron en Florianópolis (a 405 kilómetros de Chapecó) con los representantes del club Chapecoense, quienes informaron acerca de la posición adoptada por la aseguradora contratada para el vuelo 2933 de LaMia.

La empresa contratada ofreció sus argumentos para explicar que no tiene “ninguna obligación de pagar indemnizaciones debido a las infracciones cometidas por la compañía aérea”. Más allá de eso, hicieron una propuesta a los familiares (las viudas de los jugadores, en su mayoría), no negociable, de indemnización individual e igualitaria, por 200 mil dólares. La propuesta fue rechazada por todo el grupo presente.

Cuando se marchaban del hotel donde se llevó a cabo el encuentro, algunas de las esposas de los futbolistas realizaron declaraciones. “Nadie va a aceptar eso, es una decisión colectiva”, dijo una de las viudas. “La Chapecoense que existía, donde todos éramos una familia, no existe más”, agregó Aline Machado, viuda del defensor Filipe Machado.

La aseguradora ofreció 200 mil dólares de indemnización individual e igualitaria: todas las familias rechazaron la propuesta

En su gran mayoría, los familiares cuestionaron el valor ofrecido por la aseguradora, que representa casi la mitad de la póliza de seguro de LaMia (casi 13 millones de dólares dividido por 64 familias). “¿Por qué pagar 200 mil dólares y no ejecutar el seguro total de US$ 25 millones? Nos quieren conformar con un valor que saben que es absurdo”, dijo uno de los representantes de los familiares, que prefirió mantener el anonimato.

La reunión entre los familiares de las víctimas y representantes de Chapecoense se puso más y más tensa mientras los cuestionamientos de los perjudicados no recibían respuestas de los enviados del club a cuestiones como: valores a negociar, donaciones que no fueron entregadas a los familiares aún y otras tantas, todas con dinero en juego.

A pesar de que la empresa aseguradora continúa apuntando sus cañones hacia la empresa LaMia, alegaron que estaban intentando una indemnización sólo por “cuestiones humanas” y, reafirmaron, que ésta no sería negociable. Por su parte, Chapecoense sugirió a los familiares aceptar los 200 mil dólares o reforzar individualmente la demanda y continuar con el proceso. Fuentes oficiales del club afirmaron que intentarán resolver administrativa y extrajudicialmente todas las cuestiones del caso aunque, en paralelo, continuarán estudiando las legislaciones de Brasil, Bolivia y Colombia, en caso de que sea necesario entrar en la justicia.

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments



Show Buttons
Hide Buttons