Ganó un mundial y ahora busca equipo por LinkedIn



BBC MUNDO / FOTO: GETTY IMAGES

El himno, el estadio, la bandera y el triunfo. Nada pudo ser mejor para el italiano Cristian Zaccardo cuando saltó al campo con el número 2 en su pecho y espalda en el equipo titular para el debut de Italia en el mundial de Alemania 2006.

“Futbolista profesional serio y fuerte”, Cristian Zaccardo.
Fue una cómoda victoria 2-0 sobre Ghana en el comienzo de lo que fue un cuento de hadas para la selección azzurra, que 28 días después lograría su cuarto título mundial al derrotar a Francia en la definición por penales.
 
Junto a Fabio Cannavaro celebrando el título mundial / Fuente: Getty Images

Zaccardo pudo besar el mayor premio que se entrega en el fútbol, pese a que la principal imagen que se tiene de él en el Mundial fue el desafortunado autogol que anotó frente a Estados Unidos en el segundo partido de la fase de grupos.

Luego sólo jugó unos minutos en los cuartos de final contra Ucrania y a partir de allí su participación con la selección italiana fue perdiendo protagonismo hasta el punto que su última convocatoria data de 2007.

Pese a ello Zaccardo puede presumir de ser uno de los pocos privilegiados de contar con una Copa del Mundo en su palmarés, logro que se encargó de resaltar en su perfil en LinkedIn, la popular red social que está utilizando para buscar un club en el que pueda jugar.

En su perfil Zaccardo resalta el número de partidos y sus goles en diversas competiciones / Fuente: CRISTIAN ZACCARDO / LINKEDIN

El defensa, de 35 años, se encuentra sin equipo tras desvincularse del Vicenza, con el que jugó la pasada temporada en la serie B del calcio italiano.

El Vicenza descendió de categoría, lo que dejó a Zaccardo en una comprometida posición para mantener con vida su carrera como futbolista profesional.

“Cancelé el contrato que me vinculaba con el Vicenza hasta junio de 2018”, escribió el futbolista italiano en su perfil.

Zaccardo convirtió en propia puerta uno de los goles que recibió Italia durante el Mundial al tratar de despejar un balón / Fuente: Getty Images

Buffon busca el balón dentro de su portería con la mirada fija en su compañero / Fuente: Getty Images

“Todavía estoy bien físicamente y podría jugar dos años más al más alto nivel… quién me toma para hacer un acuerdo… futbolista profesional serio y fuerte”.

En su biografía también destaca el título de la Bundesliga que ganó con el Wolfsburgo en 2009 y el campeonato europeo sub21 con Italia en 2004.

(Visited 36 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments

,