Las jugadas que adornaron el Clásico Mundial



OVACIÓN DEPORTES / FOTO: DIREC TV SPORTS

Perlas de principio a fin fue lo que dejó esta cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol, además de superar el récord de asistencias, cada partido dio mucho para el disfrutes de los fanáticos.

Partidos cerrados, los cuales apelaban a una buena jugada para no perder el ritmo, y otros en los que reinaron los batazos que fulminaron a varios conjuntos que se despidieron del encuentro en ocho entradas, fueron el plato fuerte del torneo y que invitaba a cualquier tipo de público.

En primera ronda ocurrieron varias jugadas interesantes:

En el encuentro de República Dominicana y Colombia, uno de los compromisos más cerrados del torneo, en el que los cafeteros demostraron estar preparados para competir en el primer nivel del béisbol, Manny Machado sacó la casta y realizó un doble play de fábula.

En ese mismo Grupo C Dominicana también enfrentó a Canada y nuevamente Machado hizo de las suyas, esta vez como campo corto por haber estado en formación especial.

Por su parte, Cuba también tuvo que demostrar lo que sabe hacer ante la potencia de Japón bien lejos en territorio asiático con una jugada de Roel Santos en el center field.

La selección de Venezuela no fue la excepción, a pesar de la pésima actuación, la constelación de estrellas tuvieron sus momentos de brillo tanto en la defensa como en el ataque a la hora de hacer jugadas decisivas.

Primero con una gran atrapada de Alcides Escobar en el campocorto durante el partido extra ante Italia por el pase directo a segunda ronda, la cual evitó por lo menos una situación complicada y seguidamente hizo lo propio Odor en su papel de camarero.

Luego de eso, en la novena entrada se juntaron nuevamente estos dos para realizar un squezze play suicida que a la postre le daría la victoria a Venezuela.

Sin embargo, en la segunda ronda seguirían estas “joyitas”:

Javier Báez, jugador destacado de Puerto Rico y actual campeón mundial con los Cachorros de Chicago, estuvo encendido y realizó lo que mejor sabe hacer, poner corredores out en segunda tras un tiro del receptor, esta vez nada menos que Yadier Molina, uno de los mejores brazos de las Grandes Ligas.

Báez recibió la pelota e inició la celebración antes de tocar sin mirar al corredor que iba a segunda.

Manny Machado volvió a hacer de las suyas con una gran jugada en la esquina caliente para poner out a Miguel Cabrera, detalle que afectó por la velocidad del jugador. El tiro no fue tan certero pero carlos Santana resolvió en la primera almohadilla.

 

Por último y para ponerle la guinda a la torta, Adam Jones le robó un cuadrangular crucial a su compañero de equipo en los Orioles Baltimore, Manny Machado, a quien le tocó ser víctima esta vez de una excelente atrapada.

Esta encuentro fue el último de la segunda ronda del Grupo F, en el cual Estados Unidos eliminó a República Dominicana, acabando con su invicto histórico y con sus ilusiones por renovar el título.

(Visited 298 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments

,