Golovkin unificará su corona ante Danny Jacobs



OVACIÓN DEPORTES / FOTO: EFE

Gennady Golovkin enfrentará al titular Danny Jacobs en el Madison Square Garden de Nueva York, así lo informaron ambos púgiles el fin de semana pasado a través de sus respectivas cuentas de @Twitter.

“Es oficial. Voy a pelear con Danny Jacobs el 18 de marzo en el Madison Square Garden de Nueva York a través de HBO ppv (pague por ver, en español). ¡Los veo allí!”, escribió Golovkin

Por su parte, Jacobs tuiteó: “Es oficial, yo versus Gennady Golovkin para mi próxima pelea”.

Golovkin (36-0, 33 nocauts) es considerado uno de los mejores peleadores en la actualidad. Al momento es reconocido como el campeón peso medio por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Mientras, la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) lo mantiene como su “Super Campeón” en esa división, donde simultáneamente reconocen a Jacobs (32-1, 29 nocauts) como su campeón “regular”.

Mientras que Jacobs (32-1, 29 nocauts) es un excampeón nacional Guantes Dorados y excampeón nacional de la USA Boxing, ente que rige el boxeo aficionado en los Estados Unidos.

Por años, la AMB ha acostumbrado a mantener varios campeones mundiales simultáneamente en un peso, una práctica que ha sido muy criticada por los conocedores y los fanáticos. Recientemente, el presidente de dicho organismo, Gilberto Jesús Mendoza, recientemente indicó que el ente comenzaría a abandonar esa práctica. Una de sus primeras decisiones al respecto fue ordenar un choque entre Golovkin y Jacobs para coronar al único campeón de la división mediano.

Con información de: El Nuevo Día

LEE TAMBIÉN >>

Sin categoría