Resultados de La Rinconada Sábado 6 de abril
6 abril, 2019
Muguruza, con todo en la final de Monterrey
7 abril, 2019

Las cinco narraciones más populares de Aly Khan

Foto Archivo

Este domingo se correrá un clásico en su honor en el Hipódromo La Rinconada

DAVID GARCÍA V. | @reydavid85 |

El famoso narrador hípico Virgilio Decán, conocido como “Aly Khan” es la figura más emblemática de los medios de comunicación hípicos de todos los tiempos. Sus narraciones fueron escuchadas por generaciones de venezolanos durante más de cincuenta años y aunque su voz no sale de la Bola Continental desde el año 2004 cuando se prohibieron las transmisiones hípicas, esta perdura en la memoria colectiva del país.

Nativo de Ciudad Bolívar, Virgilio Decán inició su carrera como locutor en 1949 en la vieja Angostura. Fue en 1952 que inició relatando las competencias del Hipódromo de El Paraíso en Caracas. A los pocos años se convirtió en la figura principal del programa “Monitor 590” que se transmitía por Radio Continente y en 1968 dio el salto a la televisión.

Desde ese entonces hasta el año 2003, Aly Khan era el invitado permanente cada fin de semana en los hogares venezolanos primero a través de RCTV y después por VTV. Sus épicas frases: “¡Partida!”, “Con la velocidad que lo caracteriza…”, “Los demás para mi francamente no cuentan” y otras tantas más, quedaron insertadas en el lenguaje popular. Es uno de los narradores deportivos más emblemáticos de la historia, estando igualado con voces legendarias de otras disciplinas deportivas como las de Francisco José “Pancho Pepe” Croquer, Delio Amado León y Marco Antonio “Musiú” Lacavalerie.

A continuación, una breve selección de sus cinco mejores narraciones. Hay muchas pero estas son las que más recuerdan los hípicos y los que no lo son:

1-Clásico del Caribe 1977

2-Preakness Stakes 1971

3-Clásico Presidente de la República 1983

4-Clásico Copa de Oro 1985

5-Clásico Simón Bolívar 1978

Sábado 06 – 04 – 2019

Comentarios

comentarios