¿El batflips se gana o es una falta de respeto al rival?
18 abril, 2019
Resultados de La Rinconada viernes 19 de abril
19 abril, 2019

El Presidente fue Mayoral y estuvo monumental

Foto @OficialINH

Representó la cuarta victoria selectiva de forma seguida para el cuatroañero

DAVID GARCÍA V. | @reydavid85 | 

Un resultado esperado por pocos fue el generado este viernes en la principal carrera del hipódromo La Rinconada. El castaño Mayoral fue más caballo y dominó a placer la ruta de 2.400 metros con nueve cuerpos para ganar el Clásico Presidente de la República (G1).

Latigueado por Jean Carlos Rodríguez, el hijo de Documentary en Exitosa pasó a ganar en la curva final, superando sin problemas a un agotado Tap Daddy, que impuso el ritmo desde la salida. En los primeros metros su jockey Robert Capriles no pudo controlarlo y el importado estuvo hasta con 16 cuerpos adelante en la recta opuesta.

El pensionado de Fernando Parilli Tota que defendió los colores negros y amarillos del Stud Z.M. de Ignacio Zubillaga, logró conquistar su cuarta victoria al hilo. Desde el 2 de diciembre de 2018, el cuatro años nacido en el Haras Monumental de la familia Miglietti ha estado ganando y antes de esta carrera, batió a Bukowski en los dos kilómetros del Vargas (G2). Le Capannelle y Gran Will, completaron el reducido grupo de cuatro inscritos.

Mayoral posee ahora campaña de 13 actuaciones con 7 primeros, 2 segundos, 1 cuarto, 1 quinto y 2 fuera de pizarra para sumar 6.939.638,66 bolívares y ser por el momento, el purasangre más ganador de todos los tiempos en el hipismo criollo.

Los fraccionales de la carrera fueron de 23”1, 46”1, 1:11”2, 1:36”4 y 2:03”3. Mayoral dejó tiempo de 2:31”3 en la milla y media, rematando en 28”.

 

Comentarios

comentarios