Resultados de La Rinconada viernes 19 de abril
19 abril, 2019
Carabobo venció a Caracas y clasificó a la Liguilla
22 abril, 2019

Quinta selectiva en fila para Endrygol

Foto @OficialINH

La yegua de Eduardo Saragó aguantó en la punta para sumar otra victoria

DAVID GARCÍA V. | @reydavid85 | 

Una emocionante llegada entre Endrygol y Brillantísima, se produjo en la quinta carrera de este viernes, el Clásico Blondy (G3) a distancia de 2.100 metros en el Hipódromo La Rinconada.

La ganadora, pilotada por Jaime Lugo y entrenada por Ramón García Mosquera, dominó desde el inicio a pesar del fuerte acoso que le montó La de Horacio. Esta pelea llegó a su final en la marca de los 500 metros, cuando Lugo despega con Endrygol pero a falta de 200 metros, sus energías fueron disminuyendo. Brillantísima, que venía lejos descontando siguió con paso firme pero no pudo contra la hija de Evolutionist, ganadora en tiempo de 2:14″2 para la atípica distancia que se disputa una vez al año.

La de Horacio, que trató de volver en ese empuje que Brillantísima tenía por fuera, terminó tercera cerca de ellas. Carta India, después de una mala salida donde retrasó, fue cuarta para cerrar el grupo de cinco participantes, Evenstar.

Endrygol, defensora del Stud Sara Gol y crianza del Haras Los Caracaros, cosecha una formidable campaña de 10 presentaciones con 7 victorias, cinco de ellas selectivas y en fila. Desde el 16 de septiembre de 2018, no ha perdido la nieta de Quiet American, logrando el éxito en las Copas Rafael Branger, Alighieri y los Clásicos Eduardo Larrazábal Eduardo (G3) y Gustavo J. Sanabria (G2).

Con relación a las apuestas, Endrygol tuvo estampado el dividendo mínimo (Bs. 220) desde el día de las inscripciones.

La prueba se desarrolló con fraccionales de 25″2, 50″3, 1:39″4 y 2:07.

Comentarios

comentarios