PSG quiso cambiar a Cavani por Suárez
21 octubre, 2014
Gerrad reveló que pudo fichar con el Real Madrid pero “se resistió a la tentación”
21 octubre, 2014

¿Quién lleva la ventaja en las series particulares entre los “Eternos Rivales”?

MARÍA ISABEL MOYA

La rivalidad histórica que existe entre Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes ha ido al extremo de que más que ganar el campeonato, lo que les importa a los fanáticos de estos equipos es ganarle la serie al contrario.

En las últimas 10 temporadas se ha mantenido un balance en cuanto al ganador de las series en temporada regular, si Caracas ganó la 2004-2005, Magallanes ganó la temporada siguiente y así se ha desarrollado durante estos años, una campaña para uno y la siguiente para el otro, exceptuando la 2006-2007 donde la serie quedó empatada 5-5, por un juego extra.

Sin embargo, durante siete campañas seguidas Navegantes del Magallanes castigó a los Leones del Caracas al ganarles durante todos esos años la serie particular. Desde la temporada 1997-1998 hasta la 2003-2004, los capitalinos no vieron luz ante su eterno rival.

Hasta la fecha los actuales bicampeones del béisbol venezolano, tienen la serie de por vida a su favor con 327 juegos ganados, incluyendo los dos que han jugado esta temporada 2014-2015, sobre 315 de Leones del Caracas.

Este martes y miércoles los “Eternos Rivales” se verán las caras, primero en Valencia y después en Caracas, y los Leones tendrán la oportunidad de acortar la diferencia o Magallanes la dicha de extender su número de juegos por encima de su acérrimo oponente.

Comentarios

comentarios