Jaramillo y Sano pelean por la estadística en Gulfstream Park
18 Agosto, 2017
Durant no asistirá a la Casa Blanca
18 Agosto, 2017

El rey tiburón

ANDRIW SÁNCHEZ RUIZ – [email protected] | FOTO: AVS

Varias reuniones ha llevado a cabo el alto mando de los Tiburones de La Guaira durante la temporada muerta, algo bastante normal para cualquiera de las organizaciones de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional en las planificaciones para la campaña 2017-2018.

En cada uno de los cónclaves la figura de Oswaldo Guillén era importante, estuviera presente o no. Si bien no había oficialidad sobre su retorno como manager de los escualos, la estructuración del equipo también le competía. Pero ya hay humo blanco. La decisión definitiva salió a flote: Ozzie será el piloto del cardumen por segundo campeonato consecutivo.

La gerencia de los salados selló el retorno del también analista de la cadena televisiva ESPN ayer, a través de una misiva hecha pública. Antonio José Herrera, vicepresidente de la franquicia, confirmó que Guillén estampó su rúbrica después de asegurarse de que sus compromisos en el canal deportivo y la asesoría de los Pericos de Puebla y los Acereros de Monclova, en la Liga Mexicana, no iban a significar un obstáculo para uniformarse de tiburón.

Guillén – AVS

En varias ocasiones el estratega había explicado que la decisión también dependía de sus allegados, pues era algo que debía discutir con su seno familiar. “Tomó tiempo para eso (confirmar su regreso) pero creo en mi país”, comentó el timonel en una conversación con El Nacional, poco antes de advertir que todavía no tenía una fecha establecida para ponerse al frente de los litoralenes.

Será la segunda experiencia de Guillén como manager en la LVBP, después de debutar en el rol la campaña pasada. Es una pequeña ampliación en su hoja vital como técnico que también incluye nueve temporadas como piloto en las Grandes Ligas, de las cuales ocho fueron con los Medias Blancas de Chicago y una con los Marlins de Miami. Además, resalta la obtención de la Serie Mundial de 2005 con los patiblancos, lo que lo convierte en el único mandamás latinoamericano en lograrlo.

Lo que sí está fijado en la agenda es que los escualos levantarán la santamaría de los entrenamientos el 25 de septiembre, quince días antes del inicio de la temporada (el 10 de octubre).

“No es fácil, tendremos que hacer sacrificios”, señaló el directivo Herrera sobre la complicada situación que atraviesa el país que también ha afectado al beisbol profesional. “Pero queremos cumplir con el deber de mantener una actividad económica de la cual depender. Cuando hablamos de toda la liga también hablamos de la subsistencia de aproximadamente cinco mil familias venezolanas”.

Los Tiburones fueron eliminados en las semifinales de la zafra anterior por los Cardenales de Lara. En febrero del próximo año la divisa cumplirá 32 años de su último título conquistado y del que Guillén fue parte importante.

EL DATO

Si bien Oswaldo Guillén ya está asegurado para dirigir a los Tiburones de La Guaira en la venidera campaña, no podrá estar al frente del equipo en un juego apenas se uniforme. El timonel deberá cumplir con una suspensión de dos juegos por protestarle a un árbitro durante la semifinal, en el Estadio Universitario, de modo antirreglamentario, de acuerdo a las consideraciones del Código de Ética de la LVBP.

 

Viernes 18 – 08 – 2017

Comentarios

comentarios