Deportivo Táchira recibió el año con dos refuerzos de lujo
1 Enero, 2015
Cavaliers pierden a LeBron por dos semanas
1 Enero, 2015

Odubel Herrera y Félix Pérez definirán el título de bateo en Barquisimeto

JOSÉ RAMÓN GARCÍA / OVACIÓN DEPORTES

El último clasificado no es lo único que se definirá en la jornada extra de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, que se disputará mañana en Barquisimeto. Queda pendiente dirimir quién finalizará con el promedio de bateo más alto: el criollo Odubel Herrera (Tiburones de La Guaira) o el cubano Félix Pérez (Leones del Caracas).

Leones jugarán contra Tiburones a las 2:00 pm. Herrera llegará a ese partido con .370 de average, una diferencia que podría ser escasa ante el .356 del cubano Pérez.

Con Herrera fallando en cuatro turnos y con Pérez bateando de 3-3, el cubano finalizaría con promedio de .365 y superaría el .363 del jardinero de los Tiburones. Ese partido sería el primer round, debido a que el que esté en el equipo ganador del clásico capitalino saldrá al terreno del estadio Antonio Herrera Gutiérrez, a las 7:30 pm, para jugar contra Lara por el pase al round robin.

Herrera, que fue tomado por el draft de regla 5 por los Rojos de Cincinnati, aspira a ser el octavo jugador de los Tiburones en ganar el título de bateo y el segundo en temporadas consecutivas, después que Alex Cabrera lo hiciera en la zafra pasada con .391.

Liderar la estadística de average ha sido algo más común dentro de la novena melenuda. Lo han logrado en 18 ocasiones, pero Félix Pérez sería el tercer extranjero en hacerlo en las últimas 30 temporadas, tras Josh Kroeger (2010-2011) y Eric Owens (1997-1998).

Comentarios

comentarios