Venezuela se prepara de cara al Mundial en Roma
11 agosto, 2019
Leodan Torrealba entró en la final del salto triple
11 agosto, 2019

Claudymar Garcés hizo debut histórico con medalla de Plata

Prensa COV

La karateca de 21 años tuvo una exitosa participación en su debut en Juegos Panamericanos, y enfrentó en la final a la anfitriona peruana Alexandra Grande

PRENSA COV

La Selección Nacional de Karate de Venezuela hizo vibrar el tatami Panamericano en la segunda jornada de competencia. Claudymar Garcés, Génesis Navarrete y Freddy Valera lo dieron todo en la búsqueda del medallero continental.

En la categoría Kumite Individual Femenino -61 kgs, Garcés empezó el round robin enfrentando a Brasil y obtuvo empate (0-0), luego ganó con Ecuador (4-3) y terminó la ronda con Perú descalificada por agarres.

La criolla avanzó a semifinales donde se enfrentó con República Dominicana, y en un efectivo combate (5-0), consiguió su pase a la Final.

Claudymar peleó una emotiva final con la campeona mundial y representante del Perú, Alexandra Grande y el Polideportivo El Salvador lleno de asistentes cantando el himno Nacional inca. El tiempo expiró con marcador 6-1 a favor de Perú y convirtió a Garcés en subcampeona Panamericana.

Freddy Valera empezó la primera ronda ganando a Perú (3-0) y a Ecuador (1-0), y perdió con Colombia (3-0). Enfrentó a Madani K. en semifinales (1-0) y se queda con la medalla de Bronce de la categoría Kumite Individual Masculino -84 kgs.

Cerró la jornada de la disciplina, la atleta Génesis Navarrete, categoría Kumite Individual Femenino -55 kgs, quien cayó con Cuba (3-1), perdió con Canadá (7-6), y ganó a Perú (3-1).

En el último combate, Navarrete recibió un golpe de su rival que le ocasiono herida por traumatismo contuso de bordes anfructuosos en región frontal y amerito sutura continua. Perdió por puntos el pase a la semifinal y no logró avanzar en la competencia.

La ceremonia de premiación fue realizada por el Presidente del Perú, Carlos Vizcarra, y personalidades de Panam Sport.

Este domingo será el último día de competencia para el Karate, y Venezuela tiene representación en las cinco categorías a disputarse con los atletas Marianth Cuervo, Omaira Molina, Andrés Madera, Jovanni Martínez y Jhosed Ortuño.

Domingo 11 – 08 – 2019

Comentarios

comentarios