[Opinión] Correctivos que debería tomar la Vinotinto contra Bolivia y Ecuador



OVACIÓN DEPORTES / FOTO: ARCHIVO 

Presión. Con esa palabra podría describirse el presente y futuro inmediato de la Vinotinto, que luego de haber sido derrotada por Paraguay y Brasil en las dos primeras fechas de eliminatorias mundialistas, deberá buscar, en sus siguientes dos partidos, por lo menos sumar sus primeros puntos si quiere mantenerse en carrera por un cupo a Rusia 2018.

Noel “Chita” Sanvicente, seleccionador de Venezuela, deberá corregir diversos frentes que le han sido esquivos no solo durante el premundial, sino también en los pasados amistosos y, como no, la Copa América 2015.

Si bien Sanvicente pareciera tener claros a varios de sus titulares, como Alain Baroja en la portería; Roberto Rosales en el lateral izquierdo; un doble cinco con Tomás Rincón y Luis Manuel Seijas, así como Salomón Rondón en la delantera, hay otros elementos que luego de 15 encuentros no terminan de definirse.

Pareja de centrales. Oswaldo Vizcarrondo, a pesar de no haber tenido su mejor inicio de temporada en el Nantes de Francia, es inamovible. Pero a su lado no tiene un compañero fijo: Andrés Tuñez fue su pareja en Copa América, contra Paraguay lo fue Franklin Lucena y ante Brasil estuvo Fernando Amorebieta. Además,

Wilker Ángel, pilar en la zaga del Deportivo Táchra, último campeón del fútbol venezolano, sigue formando parte de las convocatorias de Sanvicente, pese a haber jugado hasta ahora un solo partido, precisamente, contra Bolivia en La Paz.

Sector medio. Rincón y Seijas forman una pareja que, desde la pasada Copa América, convenció a Sanvicente. Pero el resto de la media cancha es una incógnita: en Copa fueron Ronald Vargas y Alejandro “Lobo” Guerra; en los amistosos vio minutos Alex González; y con Paraguay, ninguno de estos titular.

La semana pasada, Rómulo Otero, volante de creación del Huachipato de Chile y ex del Caracas FC, volvió a jugar con su club, luego de haberse lesionado de la rodilla. Este jugador, quien destaca por su desequilibrio y cobro de balón parado, ha estado presente en varios amistosos con “Chita”, quien le ha manifestado públicamente su confianza.

Acompañante para Salomón. “Chita” se ha terminado inclinando por el 4-4-2 como esquema para la Vinotinto. No obstante, si bien Salomón comanda el ataque, entre Juan Falcón, Christian Santos, Josef Martínez e incluso Jhon Murillo, quien se desempeña bien cerca del área, ninguno es fijo junto a Rondón. De ellos, Santos, que metió gol a Brasil, mostró movilidad dentro y fuera del área, además de tres remates, todos con dirección al arco.

Cobrador de balón parado. Hace apenas poco más de un mes, Juan Arango se retiró de la selección y con él, se fue el mejor cobrador de balón parado en la historia de Venezuela. Ahora, la pelota quieta, que venía siendo un arma letal de los criollos, se ha desvanecido. Prueba de ello es que ante los guaraníes en Cachamay, con 23 faltas a favor, apenas se produjo peligro. De paso, se turnan entre Guerra, Vargas, Seijas y hasta Salomón para ejecutar.

El panorama luce complicado 

La Vinotinto enfrentará, en sus dos siguientes encuentros a Bolivia en la altura de La Paz, donde si bien ha logrado sacar puntos, incluso una victoria por 0-1 en 2009 por eliminatorias. En su última visita a inicios de año, con Sanvicente al mando, se perdió por 2-3. No hay que olvidar que los bolivianos también perdieron sus primeros dos partidos.

Después, Venezuela recibirá de local a Ecuador, que ganó sus dos primeros encuentros, ambos por 2-0: uno a Argentina en el estadio Monumental de Buenos Aires y otro, de local, a Bolivia, en el Olímpico de Atahualpa en Quito, por lo que acumulan seis puntos, cuatro goles a favor y ninguno en contra.

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments

,


Show Buttons
Hide Buttons