El amor por la bicicleta



Por Freddy González (@Fre_Gonzalez)

El amor a primera vista que existe entre un niño y su bicicleta nueva es algo difícil de explicar. Quizá sea el “caballito de acero”  el regalo más preciado de cualquier de los que tuvimos infancia. Y es que no hay nada tan grande como tener  una bicicleta, o bueno sí,  ver reunido en una disciplina deportiva la fiereza del  hombre, el color que genera la fanaticada, los exuberantes paisajes con el tránsito de las rutas,  todo bajo el contexto de la bici, es algo que para algunas personas, en las que me incluyo, sólo se le puede llamar amor.

Y con el objetivo de seguir promoviendo el inmenso amor por el deporte de las bielas, surge este espacio comunicacional en el que se contarán,  un día por semana, algunos avatares de las carreras mundiales,  nacionales e incluso regionales, buscando como siempre el resalte de los pedalistas nacidos en esta tierra.  Se tocarán todos los hechos noticiosos que sean del interés de la fanaticada y poco a poco se desplegarán temas  álgidos y algunos otros momentos  anecdóticos que nacen en el mundo de la ruta calapédica.

Obviamente en este fin de año,  hablaremos mucho sobre la Vuelta al Táchira que comienza en el mes de enero. Sin duda la carrera más importante y tradicional de los venezolanos, que sólo los que la han acompañado  saben lo que envuelve el giro fronterizo. Una competencia que llega a 52 aniversarios y en este 2017 volverá con todo. Que seguramente traerá al actual campeón, el costarricense Joseph Chavarría, también al remozado elenco del JHS Aves,  a la disminuida  pero siempre aguerrida escuadra anfitriona de Lotería del Táchira y por supuesto al Cóndor José Rujano, quien ya confirmó su participación e irá en busca de extender su leyenda y la conquista de  su quinta corona.

Así que, sin mucho más que esgrimir por el día de hoy, esperen a partir de este martes y todos los que estén por venir, en Ovación Deportes,  ventana  periodística que abre espacio a los amantes del ciclismo, una humilde síntesis  analítica de este servidor, amante desaforado de las rutas y los pedales.

Y como una vez dijera el extraordinario inventor Albert Einstein “La vida es como montar en bicicleta, para mantenerte en equilibrio es necesario permanecer en movimiento”.

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments

,