Brady y Belichick, primer dúo en ganar cinco Super Bowls



EFE

Bill Belichick y Tom Brady, de los Patriots de Nueva Inglaterra, se convirtieron en la primera pareja compuesta por un entrenador en jefe y un mariscal de campo en la historia de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) en ganar cinco títulos del Super Bowl juntos.

La marca la consiguieron después de que los Patriots venciesen 34-28 a los Falcons de Atlanta en la edición 51 de Super Bowl, que se disputó en el “NRG” Stadium de Houston.

Para los Patriots es su quinta victoria en el Super Bowl en los últimos 16 años.

Brady completó 43 de 62, la mejor marca en intentos de pase en la historia del Super Bowl, para 466 yardas, también una marca, y dos anotaciones.

Sólo otras tres parejas de entrenador y mariscal de campo han registrado cuatro títulos de Super Bowl, la de Tom Landry y Roger Staubach, de los Cowboys de Dallas; la de Marv Levy y Jim Kelly, de los Bills de Buffalo, y Chuck Noll y Terry Bradshaw, de los Steelers de Pittsburgh.

Para Brady fue su séptimo inicio en partido de Super Bowl y lo comenzó como líder de todos los tiempos en yardas conseguidas por pases (1.605) y en anotaciones (13).

El pasador estelar de 39 años inició la jornada con 24 victorias en partidos de una fase final, la mejor marca de cualquier mariscal de campo en la historia de la NFL.

Brady tuvo su inicio número 34 en juegos de fase final, que también es marca de liga para un jugador en cualquier posición.

Por su parte, Belichick rompió un empate con Noll en la mayor cantidad de títulos del Super Bowl para un entrenador en jefe.

Los títulos de Noll los consiguió en las temporadas 1974, 1975, 1978 y 1979.

Pero Belichick es el primero en hacerlo en la era del tope salarial, en los campeonatos 2001, 2003, 2004, 2014 y 2016.

El entrenador en jefe de los Patriots ahora tiene 26 victorias en partidos de fase final.

Para Belichick fue su décimo partido de Super Bowl como entrenador, la mejor marca en la historia de la liga.

 

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments