[OPINIÓN] ¿Podrá una Vinotinto alternativa jugar contra Bolivia?



OVACIÓN DEPORTES / FOTO: ARCHIVO

Luego de las dos primeras fechas de eliminatorias, donde se perdieron los dos partidos que se jugaron, uno contra Paraguay y otro contra Brasil, el panorama de la Vinotinto quedó complicado, pues es más que sabido el alto nivel y la competitividad que hay entre las selecciones sudamericanas.

Pero, si el equipo “titular”, compuesto tanto por jugadores del torneo local como del exterior, tuvo dos partidos en los que se mostró poco acierto de cara al arco rival y, de paso, no pudo dejarse el arco en cero en ninguno de los dos encuentros, ¿podrá entonces un equipo “alternativo” asumir la responsabilidad de lo que significa disputar un compromiso del premundial? ¿Soportarán la presión que en la actualidad rodea al combinado venezolano? Esa es la incógnita que debe resolverse antes de arribar a La Paz.

Y es que tampoco es algo nuevo recordar lo complicado que siempre ha sido –para todas las selecciones, no solo para Venezuela– visitar a Bolivia a 3500 metros sobre el nivel del mar, donde, en las dos últimas ocasiones que la Vinotinto disputó un cotejo por eliminatorias, se obtuvo una victoria (0-1 en el año 2009) y un empate (1-1 en 2013), pero en la era de Noel “Chita” Sanvicente ya se disputó allí un amistoso, que se perdió por 3-2 precisamente, con futbolistas nacionales y legionarios.

 A Bolivia con los del torneo local

 “Chita” ya anunció, durante una rueda de prensa que contra Bolivia preparará el partido con jugadores del torneo venezolano, a los cuales prepararán con cámaras hipobáricas e hiperbáricas para simular la altura.

Si bien se sabe que Sanvicente conoce a los futbolistas nacionales, pues no es extraño conseguirlo viendo partidos en diferentes estadios del país, además de que constantemente realiza módulos con los del patio, surge la siguiente interrogante: ¿Podrán estos efectivos asimilar el mensaje que, al parecer, tras 15 encuentros oficiales y amistosos, quienes estuvieron ante Paraguay y Brasil, pareciera, no han terminado de procesar?

Vale la pena recordar que, de esos 15 partidos, solo cuatro se han saldado con victoria, de los cuáles, dos fueron ganados a Honduras, precisamente, con jugadores de clubes venezolanos.

El cuerpo técnico ya ha tomado su decisión. Ahora dependerá de ellos lograr que los “alternativos” ejecuten esa idea que tanto han pregonado desde su llegada, aunque, a simple vista, parece sumamente complicado.

Victoria de 2-3 contra Honduras con jugadores del torneo local

Victoria contra Honduras 2-1 con jugadores del torneo venezolano

Derrota contra Bolivia en La Paz con jugadores del torneo venezolano y del exterior

(Visited 19 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments

,