Lucha criolla terminó tercera en Abierto de Mongolia



EL NACIONAL WEB | FOTO: PRENSA IND

La lucha olímpica venezolana alzó una medalla de oro, una de plata y dos de bronce para ocupar el  tercer puesto por equipo en el Abierto Internacional de Mongolia, realizado en la ciudad de Ulaan Baatar, con la participación de ocho países.

El evento sirvió como preparación para el Campeonato Panamericano de la especialidad deportiva, a disputarse este mes en Brasil, que a su vez es clasificatorio al Mundial que tendrá lugar en Francia durante el mes de agosto.

La presea dorada fue conquistada por José Díaz, quien, en la división de los 97 kilogramos, mostró efectivos ataques para vencer al representante de Mongolia. Su compañera, María Acosta, se quedó con plateada de la división 75 kg, tras perder con la anfitriona y ganadora de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El par de metales de bronce fueron para Aguis Rivas, en los 58 kg, y Pedro Ceballos, en los 84 kg. Otras actuaciones destacadas correspondieron a las atletas Nathaly Grimán, en los 63 kg,  Soleymi Caraballo, en 75 kg, y Luis Olivares, en  125 kilos, quienes se ubicaron quintos en sus respectivos pesos.

Seguido de Rusia y Venezuela, Mongolia, que participó con cinco equipos, se llevó el primer puesto del Abierto que cumplió con la finalidad prevista por la Federación Venezolana de Lucha Olímpica, según indicó el presidente de la entidad deportiva, José Barreto.

Con información de Prensa IND

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments