Canó y Nelson Cruz son solidarios con Venezuela



CARLOS SUÁREZ | TORONTO | EL NACIONAL | FOTO: ZIMBIO.COM

No solamente los grandeligas venezolanos, también jugadores de otras nacionalidades quieren enviar un mensaje de solidaridad, paz y unión ante la constante represión a las manifestaciones políticas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Ya desde antes de iniciarse esta oleada de protestas, los astros dominicanos Robinson Canó y Nelson Cruz se unieron a la fundación Aid for Adis a partir de noviembre, con la intención de recaudar fondos para ayudar a madres en Venezuela en la alimentación de bebes.

“Decidimos tomar la iniciativa, sabiendo la precariedad (para obtener) la leche, que estaba difícil en ese momento, y sin imaginar la situación que tienen ahora en el presente”, declaró Cruz, de visita en el Rogers Centre de Toronto.

El patrullero de los Marineros de Seattle se mostró muy dispuesto a darle mayor difusión a su campaña.

“Decidimos tratar de ayudar y hacer una promoción de ayudar a un niño con 30 dólares por 30 días. Es nada en comparación con salvar la vida de un niño y sabiendo la necesidad que existe en Venezuela”, relató. Tenemos la posibilidad de ayudar y levantar nuestras voces, y que sean escuchadas”.

El toletero invita a todo el que pueda colaborar con esta causa, así no pueda aportar los 30 dólares. Puede ser con la cantidad que pueda, porque será de mucha ayuda, dice, para tantos bebés que lo necesitan.

“Si tienes la oportunidad de ayudar, no hay nada mejor”, aseguró.

Canó recordó el entusiasmo que sintió apenas tuvo noticia de esta iniciativa.

“Dije de una vez que sí, ya que para nosotros Venezuela es como la misma Dominicana, vemos a muchos venezolano ir a dominicana y a dominicano ir a Venezuela”, relató. “Es una pena, una lástima ver cómo niños mueren por falta de leche, por falta de medicamentos. De verdad espero que eso se resuelva muy pronto, porque me da mucha pena”.

También hizo votos por el fin de la violencia política que asola las calles de nuestro país.

“Espero que la paz y la armonía vuelvan a ese país”, acotó el camarero de Seattle. “Les envío un saludo a todos los venezolanos. Sé que están pasando por una situación bastante difícil. Dios sabe por qué las cosas pasan, y espero en Dios que todo se resuelva lo más pronto posible, para que esto se acabe y vivan en paz y en tranquilidad, como era antes. Venezuela era uno de los mejores países del mundo”.

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments