Antonio Díaz inició sus compromisos



PRENSA ANTONIO DÍAZ | CORTESÍA

El karateka Antonio Díaz está listo para arrancar su temporada de eventos internacionales, la cual comenzará en los Emiratos Arabes Unidos, a partir de este viernes.

El venezolano participó el pasado sábado en el Open de Artes Marciales de Francia, una competencia invitacional a la que ya asistió en otras oportunidades.

“Me fue súper bien”, dijo previo a su viaje a Dubai, escenario donde se llevará a cabo la competencia de la Premier League.

El Open de Dubai será la tercera válida de la campaña de la Premier League Karate 1, el circuito rentado más importante del karate a nivel mundial.

La  competencia se desarrollará a lo largo de este fin de semana, con eliminatorias el viernes y finales el domingo.

“Será la tercera válida. Ya se disputaron en París (Francia), Rotterdam (Holanda) y luego de la de Dubai viene la de Rabat (Marruecos)”, explicó.

Díaz, quien tiene como objetivo clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, asumirá el presente año con pocas cargas competitivas. Será recién en 2018 cuando comience la verdadera carrera y acumulación de puntos.

“Hasta los momentos se han inscrito unos cien atletas en el cuadro de kata”, explicó.

En cuanto a los eventos de la Premier League, promueven una masiva presencia de karatecas, por lo que se deben disputar muchas rondas.

En este sentido, Díaz ya ha competido en el continente asiático en tres ocasiones: Indonesia, Japón y Singapur.

“Yakarta (Indonesia) y Okinawa (Japón) fueron en su momento válidas de la Premier League. Ya la competencia japonesa no es Premier League sino Serie A”, dijo.

La Serie A es una nueva clasificación organizada por la Federación Mundial de Karate (WKF por sus siglas en inglés) para generar distintos niveles de competencias y entrega de puntos de cara, en este momento del ranking mundial, y más adelante, de clasificación a los Juegos Olímpicos.

El criollo, dos veces campeón mundial de la modalidad de kata, con medalla de plata y par de bronces en la cita máxima del karate mundial, es actualmente el número tres del ranking mundial que lleva adelante la WKF.

“Después de Dubái regresaré a Venezuela el 4 de abril. Viajaré a Las Vegas al USA Open, pero solo a dar un seminario y de ahí a París de nuevo a una reunión de la comisión de atletas y comisión de reglas”, comentó.

El venezolano forma desde hace tiempo de la primera de las comisiones por decisión de sus propios colegas de la disciplina.

También fue adicionado a la comisión de reglas que se encarga de evaluar opciones y nuevos escenarios sobre la forma como se desarrolla la modalidad de kata a nivel mundial. Allí hace parte junto a otro campeón mundial, el italiano Luca Valdesi.

El calendario competitivo para el venezolano seguirá con su participación el Campeonato Panamericano de Karate Do, que se va a celebrar en Curazao a finales de mayo.

(Visited 28 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments