Asociaciones tomaron el control de la Federación de Patinaje



FUNDAPATÍN

La Federación Venezolana de Patinaje continúa navegando hacia buen puerto. El pasado viernes, dentro de las instalaciones del Instituto Nacional del Deporte, fue designada,  en Asamblea Nacional extraordinaria, la nueva comisión reorganizadora provisional que se encargará de regir  los destinos del ente rector durante los próximos 90 días.

La medida de nombrar este nuevo equipo de trabajó surgió ante la acefalía que recae sobre la FVP, ratificada hace algunas semanas por el mismo Pedro Infante, presidente del IND, quien confirmó  la carencia de le legalidad de la última junta directiva encabezada por Fabián Arcila, quien desde ahora, con el nombramiento de la junta,  queda  sin ningún tipo de potestad en el seno del patinaje nacional.

Al final, dentro de  la asamblea extraordinaria celebrada  en el salón “Morochito Rodríguez” en la sede del instituto en la ciudad de Caracas, seis de las 12  asociaciones que legalmente componen la Federación, específicamente las de Distrito Capital, Táchira, Zulia, Guárico, Portuguesa y Mérida, decidieron nombrar a Gonzalo Delgado (Táchira), Durbis Rodríguez (Barinas), Paolo Aiello (Guárico)  y Julio Mendoza (Distrito Capital), como directivos provisionales de la mencionada entidad.

“Estamos muy satisfechos porque venimos trabajando por el rescate de nuestro deporte sobre ruedas. Gracias a Dios se han venido cumpliendo los pasos como los hemos querido. La junta reorganizadora tendrá mucho trabajo de ahora en adelante, pero ya era justo y necesario aplacar tantas injusticias”, fueron las primeras palabras de Gonzalo Delgado,  miembro principal de la nueva comisión y además,  presidente de la Asociación tachirense de la disciplina.

Por otra parte, el dirigente explicó que ahora se viene un trabajo paralelo desde la FVP,  teniendo como prioridades, en primer lugar,  la estructuración del calendario nacional de competencias comenzando con la organización de la primera válida nacional con fecha y lugar por confirmar, y en segunda instancia, porque, en los tiempos estipulados por la ley, se hará el llamado a elegir la comisión electoral para convocar  a elecciones y definir la nueva junta directiva del ente rector de cara este ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020.

“Se van a cumplir todos los pasos como la ley lo indica, se hará la convocatoria para elegir la comisión electoral y en un lapso no mayor a dos meses tendremos elecciones y nueva junta directiva formal”.

(Visited 144 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments