El camino de la adolescente que superó a Tiger Woods



BBC MUNDO
FOTO: AFP

A sus 17 años, Lydia Ko no sólo se instaló como la número uno del golf femenino, sino que también se convirtió en la jugadora más joven en alcanzarlo en el deporte profesional tanto en hombres como en mujeres, batiendo la marca que Tiger Woods logró en 1997 a los 21 años.

Entre las mujeres el récord lo tenía la surcoreana Jiyai Shin, que encabezó el ránking a los 22 años en 2010.

Su manera de celebrarlo fue ganando en semanas consecutivas el Abierto de Australia y el Nueva Zelanda, torneo que había ganado como aficionada hace dos años y en el que batió el récord del recorrido en la segunda ronda con 61 golpes.

Fue el décimo triunfo de la sorprendente carrera de la neozelandesa nacida en Corea del Sur, algo que no ha dejado indiferente a ninguna jugadora en el circuito femenino.

“No creo que ella se dé cuenta de lo que está haciendo”, dijo la australiana Karrie Webb, ganadora de siete torneos majors, los de más prestigio en el circuito profesional.

“Yo seguía diciendo que nunca íbamos a ver a una jugadora que estuviera así de lista a esta edad, y entonces aparece Lydia Ko y sube el barómetro aún más para las próximas generaciones”.

Para Webb es todo un logro llegar a ser número uno del mundo, sea cual sea la edad, pero “hacerlo a los 17 es increíble”.

Es evidente que Lydia Ko es una jugadora como ninguna otra y pese a su juventud ya está construyendo la base para trascender más allá del golf, en este caso, tanto del femenino como del masculino.

(Visited 4 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments