Celebrado chequeo camino a Tokio 2020



EL NACIONAL | FOTO: CORTESÍA

La Federación Venezolana de Taekwondo celebró con éxito la II Fase del Chequeo Nacional camino a Tokio 2020, donde, luego de 21 combates en el dojang “Adriana Carmona” de Guanta, definió la preselección criolla que iniciará la ruta camino al Campeonato Mundial de Muju y a los Juegos Bolivarianos Santa Marta, dos de los eventos fundamentales del año que abre el nuevo ciclo olímpico.

Este segundo chequeo permitió predefinir los equipos A y B, un total de 32 competidores que seguirán en la ruta preparatoria para ganarse la titularidad del seleccionado nacional.

Con doce cupos, Anzoátegui ratificó ante los 36 mejores competidores del país ser el estado más dominante, estirpe que ha mantenido durante décadas.

Nombres como los de Virginia Dellán, Leandris Quiñónez, Adriana Martínez, Adanys Cordero, Carolina Fernández, Cleiver Olaizola, Edgar Contreras, Kenny Lejarazo, Carlos Rivas y Luís Álvarez, retumbaron Guanta al ganar sus respectivas categorías en un torneo en el que el 90% del equipo nacional retuvo la titularidad división por división.

Nuevos talentos. Se asomaron nuevos nombres al seleccionado nacional como lo son el -80kg Kenny Lejarazo y el peso pesado Luís Adelso Álvarez, a quienes se suman Noris Borges en los -49kg y el retorno de la mirandina Génesis Cordero, que compartirá después de siete años de ausencia, nuevamente en equipo con su hermana Adanys, la dama de mayor experiencia en la selección.

Distrito Capital posesionó en el primer lugar a Anriger La Rosa (-58KG), Alexander Ruíz (-63KG), mientras Javier Medina retuvo, una vez más su sitial en los -74kg.

Hung Ki Kim, presidente de la Federación Venezolana de Tae Kwon Do afirmó que el chequeo dejó ver quiénes son los mejores taekwondistas del país. “Sin embargo, tenemos que seguir evaluando y haciendo pruebas topes, así como una serie de análisis en lo sucesivo que nos permitan del todo poder estructurar el nuevo equipo”, dijo el maestro.

El primer chequeo, congregó a 89 competidores de 19 estados; mientras la segunda fase reunió a 36 peleadores de diez estados.

La preselección nacional quedó conformada por: Virginia Dellán, Gabriela Rosales, Noris Borges, Winnifer Diluyo, Leandris Quiñónez, Adriana Martínez, María Gabriela Martínez, Adanys Cordero, Alexmar Sulbarán, Freimar Marcano, Carolina Fernández, Iveth Riobueno, Génesis Cordero, Evymer González, Cleiver Olaizola, Yohandri Granados, Anriger La Rosa, Mario Leal, Alexander Ruiz,  Samuel Tellechea, Edgar Contreras, Luís Acosta, Javier Medina, Yorfren Benavides, Kenny Lejarazo, José Rivero, Carlos Rivas, Fernando Pompa, Luís Álvarez y Joseph Durán.

(Visited 8 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments