Detenido excampeón Olímpico por abusos sexuales



AFP | FOTO: Bild

El excampeón olímpico austriaco de judo Peter Seisenbacher, buscado por abusos sexuales a menores en su país, fue detenido este martes en Ucrania tras siete meses de fuga, anunció la justicia austriaca.

Oro olímpico en 1984 y 1988, Seisenbacher, de 57 años, tenía una orden de búsqueda y captura internacional después de no presentarse a un juicio en diciembre pasado en Viena.

Un excampeón olímpico abusó de dos niñas que entrenaba

El exdeportista  y  Peter Seisenbacher iba a ser juzgado por abusos sexuales sobre dos niñas a las que entrenaba entre finales de los años 1990 y principios de los 2000.

Según la fiscalía, una de las víctimas, que tenía 11 años, sufrió abusos durante tres años.

En uno de los casos, los abusos se prolongaron supuestamente entre 1998 y 2001 y comenzaron cuando la víctima tenía 11 años. En la acusación de la Fiscalía se incluye el caso de una tercera chica que afirmó haberse defendido de la agresión y que la Fiscalía ha calificado como intento de abuso de autoridad.

El exjudoca no se presentó a su juicio y no dio señales de vida, lo que llevó incluso a pensar que podría haberse suicidado.

Finalmente fue localizado en Kiev, donde fue detenido este martes.

El exdeportista ejerció distintos cargos en organismos deportivos austríacos tras retirarse de la competición. Fue entrenador de la selección masculina de judo de Austria hasta que fue destituido en 1991. Posteriormente ejerció de seleccionador de Georgia, hasta 2012, y posteriormente de Azerbaiyán.

La justicia austriaca ha reclamado inmediatamente la extradición del excampeón olímpico Peter Seisenbacher.

(Visited 76 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments