Tatami de madera



MARIANA MORENO S. | FOTO:

Con la disputa de las competencias en el VII Campeonato Under 21, Juvenil y Cadetes comenzará hoy un fin de semana dedicado al karate. El Hotel Eurobuilding de Caracas recibirá hoy y mañana a 400 de los atletas más destacados de la región. Mañana tocará el turno de los atletas elite, en el XVII campeonato Senior.

Venezuela se presenta con una delegación de 130 karatecas en todas las categorías. La avanzada vinotinto estará encabezada por Andrea Armada, en el kata femenino, y Andrés Madera, en el kumite masculino -67 kilogramos. También estará en acción la capitalina Yeisy Piña, medallista de oro en los Juegos Suramericanos de Santiago 2014 y los CAC de Veracruz 2014.

Madera será el atleta con mejor ranking de la competencia. Tras dos finales consecutivas en la Premier League (fue campeón en Paris y subcampeón en Rótterdam), el mirandino ocupa el cuarto lugar en el ranking mundial de su peso con 3.440 puntos. El año pasado Madera se quedó con la medalla de bronce en el Mundial de Linz.

Armada, de 17 años de edad, compitió entre adultos en el kata de los Abiertos de Paris y Rótterdam y en esta prueba aspira a tomar revancha después de quedarse con la medalla de plata en su categoría en la edición pasada.

“Voy dar lo mejor de mí para lograr una medalla de oro”, afirmó Armada en la presentación del evento. “La preparación para este campeonato fue muy dura y gracias a Dios tengo la experiencia de los Abiertos de París y Rótterdam, que es algo que a uno como atleta le da más confianza. Este será un torneo de gran nivel”.

Otros venezolanos en competencia serán Elaine Martínez, Valerya Hernández, Jarly Avendaño, Rosa Avendaño, Cleirosa Villamizar, Aurimar Campos, Gresly Alvarado, Gabrielly Inojosa, Génesis Navarrete, Michelle Martínez, Karla Civira, Omaira Molina, Marianth Cuervo, Milagros Barreto, Cleiver Casanova, Miguel Galindo, Antonio Gamarro, Daniel Huérfano, Andrés Huérfano, Julio De Santiago, Danny Chávez, Freddy Borjas, Alexánder Nicastro, Jhosed Ortuño, Crixon Guzmán, Freddy Valera, Edgar Chávez y Rudolf Ramos.

Díaz competirá en Open de Dubai

Mientras el resto de la selección nacional estará en Caracas, el mirandino Antonio Díaz tendrá acción hoy en el Open de Dubai, tercera parada de la Premier League Karate 1. “La idea de participar en Dubai es mantenerse presente y como fogueo para los World Games”, dijo el venezolano, que junto a Andrés Madera son hasta ahora los únicos representantes vinotinto con participación asegurada en la cita de Polonia, en julio. En los Emiratos Árabes Unidos tendrá que pasar varias rondas para aspirar a disputar la final del domingo: “Dependiendo del sorteo del cuadro podríamos hacer entre seis y siete katas hasta la final, porque ahora los eventos de la Premier League son muy concurridos”.

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments



Show Buttons
Hide Buttons