Grandes Ligas ve complicada su presencia en Tokio 2020



Tony Clark, jefe de la agrupación, indicó que la participación olímpica es “un desafío” pero que el asunto “se seguirá debatiendo”

EFE

El sindicato de jugadores de las Grandes Ligas de béisbol ve complicada su presencia en el torneo olímpico de los Juegos de Tokio, en 2020, debido a la coincidencia de calendarios.

Tony Clark, jefe de la agrupación, indicó que la participación olímpica es “un desafío” pero que el asunto “se seguirá debatiendo”.

El béisbol quedó fuera de los Juegos Olímpicos durante doce años, debido en parte a la ausencia de los jugadores profesionales.

Las fechas de los Juegos de Tokio, del 24 de julio al 9 de agosto, coinciden con la mitad de la temporada regular en las Grandes Ligas.

“Tenemos desafíos con el calendario y tenemos los desafíos en cuanto a la participación de jugadores de Grandes Ligas”, admitió Clark a periodistas en el campamento de pretemporada de los Orioles de Baltimore.

La última vez que hubo béisbol en los Juegos Olímpicos fue en Pekín 2008. En ese año se estableció que todo jugador incluido en las plantillas de 25 peloteros o en la lista de lesionados al 26 de junio quedaba descartado para los Juegos de Verano.

El equipo nacional de Estados Unidos tuvo que llevar a 17 jugadores de Triple A, siete de Doble A y al lanzador universitario Stephen Strasburg, ahora as de la rotación de los Nacionales de Washington.

“Esto no significa que no se pueda seguir debatiendo el asunto”, manifestó Clark. “Ignoro a dónde vamos a llegar. Uno de los aspectos que pudimos plantear durante la última negociación del contrato colectivo fue tener más flexibilidad en el futuro”.

Clark ve la posibilidad de que puedan darse cambios de cara a la competición internacional.

“Quizás tengamos ciertas oportunidades para una discusión más amplia, a diferencia de hace un año. Hay que esperar. Aún no hemos tenido esa conversación sustancial”, valoró el máximo representante del sindicato de jugadores.

Durante los actuales campos de entrenamiento de primavera, muchos peloteros profesionales de las Grandes Ligas se preparan para competir con sus respectivas selecciones nacionales en la cuarta edición del Clásico Mundial, torneo internacional que debutó en 2006 y que es organizado con la colaboración de las Grandes Ligas y el sindicato, que ya piensa en lo que pueda ser la quinta edición del 2021.

“No anticipo algún motivo que lo impida”, adelantó Clark. “Tengo la esperanza que pueda seguir disputándose, comprendiendo que el mundo puede cambiar dentro de cuatro años”.

Clark reiteró que el Clásico Mundial es bueno para la proyección internacional del deporte del béisbol y sobre todo una competición que los profesionales disfrutan y quieren disputar, porque tendrán la gran oportunidad de representar a sus respectivos países en busca del título de campeones.

(Visited 28 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments