Karatecas venezolanos comienzan el ciclo olímpico



EL NACIONAL WEB | FOTO: Prensa IND

Los karatecas criollos darán inicio a la ruta para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con el XVII Campeonato Senior y VII Under-21, Juvenil y Cadetes Centroamericano y del Caribe de Karate Do, a llevarse a cabo del 27 de marzo al primero de abril en un reconocido hotel de la ciudad de Caracas, Distrito Capital.

La información fue suministrada en la rueda de prensa que se realizó en la sede del evento, donde estuvieron el presidente del Instituto Nacional de Deporte, Pedro Infante, su homologo del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez, y el máximo dirigente de la Federación Venezolana de Karate Do, Arturo Castillo.

“Es un evento que permitirá renovar a las selecciones nacionales y estudiar el nivel técnico de los atletas para seguir mejorando en su condiciones. La actividad está enfocada en las categorías infantiles y juveniles que asumirán eventos internacionales de gran envergadura, una generación de relevo encargada de representar al país en los próximos ciclos olímpicos”, expresó Infante.

La actividad servirá para preseleccionar la categorías infantiles y juveniles que competirán en la primera cita del ciclo, como son los XVIII Juegos Bolivarianos en Santa Marta, Colombia (noviembre); además de los II Suramericanos de la Juventud en Santiago, Chile (octubre), los VI Escolares Centroamericanos y del Caribe en Caracas, Venezuela (noviembre) y los XXIII Escolares Suramericanos en Cochabamba, Bolivia (diciembre).

“Venezuela es líder en el desarrollo de esta disciplina deportiva y con los mejores resultados de la región, es por ello, que seguimos apostando su masificación para el buen rendimiento de los deportistas y la mejora de los resultados”, agregó el dirigente deportivo.

Centroamericano Caracas 2017

La competencia contará con la participación de más 400 atletas provenientes de países como  Aruba, Colombia, Cuba, Curazao, Guatemala, Hondura, México, República Dominicana, Panamá, Puerto Rico y el anfitrión Venezuela. En este sentido, el grupo tricolor contará con la representación de 130 atletas entre ambos géneros para competir en todas las divisiones.

Los atletas de selección nacional adulta que estarán presentes son: Elaine Martínez, Valerya Hernández, Jarly Avendaño, Rosa Avendaño, Cleirosa Villamizar, Aurimar Campos, Gresly Alvarado, Gabrielly Inojosa, Andrea Armada, Génesis Navarrete, Michelle Martínez, Karla Civira, Omaira Molina, Marianth Cuervo, Yeiy Piña y Milagros Barreto.

Por la rama masculina estarán: Cleiver Casanova, Miguel Galindo, Antonio Gamarro, Daniel Huérfano, Andrés Huérfano, Julio De Santiago, Danny Chávez, Andrés Madera, Freddy Borjas, Alexander Nicastro, Jhosed Ortuño, Crixon Guzmán, Freddy Valera, Edgar Chávez y Rudolf Ramos.

En representación de los atletas, Armada informó: “El Campeonato tendrá un gran nivel debido a la participación de las delegaciones de Cuba, México y otras selecciones que buscan ganar y nosotros buscaremos mantener el liderato del evento”.

Las modalidades que competirán en el evento son de los 12-13 y 14-15 años, junior, sub 21 y senior, quienes verán acciones en las modalidades de  kata individual y por equipo. Además del, kumite en las divisiones de  35 kilogramos, 40kg, 45kg, 47kg, 48kg, 50kg, 52kg, 53kg, 54kg, 55kg, 57kg, 59kg, 60kg, 61kg, 63kg, 68kg, 70kg, 76kg y 84kg.

Según el calendario del evento, el 29 se realizará las inscripciones de las delegaciones y dictará cursos para la formación de coach y árbitros de kumite.

Este jueves se celebrará el pesaje, congresillo técnico, cursos de arbitraje y coach del kata, seminario mujeres de la Federación Mundial y el congreso anual de Centroamerica y del Caribe, mientras que del 31 de marzo al 01 de abril serán las competencias en sus diferentes divisiones.

Con información de nota de prensa

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments



Show Buttons
Hide Buttons