Mónica Puig podría tener una calle con su nombre en Puerto Rico



OVACIÓN DEPORTES / FOTO: EFE

Un legislador puertorriqueño presentó hoy un proyecto de Ley para que un tramo de una avenida de San Juan reciba el nombre de Mónica Puig, la tenista boricua que en Río 2016 logró la primera medalla olímpica de oro en la historia de la isla caribeña.

La iniciativa partió de una ciudadana y fue recogida por el representante José Aponte Hernández, quien propone denominar con el nombre de Mónica Puig Marchán el tramo de la avenida Juan Ponce de León que pasa frente al Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

“Mónica representa un orgullo y un ejemplo para Puerto Rico, no sólo por hacer historia al ganarse la medalla de oro, sino también por su humildad, determinación y perseverancia, que la llevaron a conquistar el corazón y la admiración de todos”, dijo Aponte en un comunicado.

La deportista, que nació en el barrio sanjuanero de Hato Rey el 27 de septiembre de 1993, es la primera medallista de oro olímpico de Puerto Rico y la primera tenista latina en obtener una medalla de oro en unos Juegos tras ganar en el torneo individual femenino de Río 2016.

“Mónica vistió de oro a Puerto Rico dando el ejemplo que cuando se quiere, cuando hay disposición y entrega, se consigue lo mejor”, añadió el legislador, tras dar las “gracias” a la tenista por “darle a Puerto Rico un segundo aire y por hacer historia”.

El pasado sábado, cientos de personas recibieron en el Aeropuerto de San Juan a Mónica Puig, incluido el propio gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, que quiso dar personalmente la bienvenida a la tenista, toda una heroína en la isla, donde hasta ahora ningún deportistas había conseguido un oro en unos olímpicos.

Canales de televisión y emisoras de radio conectaron en directo con las pistas del aeropuerto para seguir en directo la llegada a la isla de la tenista, cuya gesta ha desbordado todas las expectativas, entre otras cosas porque su triunfo no era en absoluto esperado.

La puertorriqueña había siso anteriormente campeona en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 y medallista de plata de los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Puig está situada en la posición número 34 de la Asociación Mundial de Tenis de Mujeres (WTA).

Con información de: EFE

(Visited 8 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments