NBA respalda candidatura de Los Ángeles



EFE

El comité de candidatura para albergar los Juegos Olímpicos de 2024 en Los Ángeles (LA) recibió este miércoles el respaldo de los administradores y propietarios de importantes equipos profesionales como los Lakers y los Boston Celtics de la NBA.

Jeanie Buss, presidenta y copropietaria de los Lakers; Steve Ballmer, dueño de los Clippers, la otra franquicia de la NBA en Los Ángeles, y Steve Pagliuca, copropietario y gerente general de los Celtics, fueron incorporados al Consejo de Administración de LA 2024.

El propietario de los Atlanta Hawks, Tony Ressler, y los Pistons de Detroit, Tom Gore,s también manifestaron su apoyo a LA, así como los dirigentes de equipos que juegan en la MLB (béisbol) en la NHL (hockey sobre hielo), la NFL (football americano) y MLS (fútbol).

La leyenda de los Lakers, “Magic” Johnson, que también es accionista de otros tres equipos profesionals en Los Ángeles como los Dodgers y el nuevo club de fútbol LAFC, forma parte desde 2016 de la Junta de Administración de LA 2024.

“El Comité LA-2024 es afortunado de tener en su tablero a varios altos ejecutivos y propietarios de los deportes profesionales estadounidenses, quienes nos traen su talento y experiencia para ofrecer juegos innovadores con riesgos limitados y sostenibles en 2024” dijo Casey Wasserman, presidente de LA-2024.

Añadió que el propósito es “ayudar a todas las disciplinas olímpicas a desarrollar y acceder al mercado deportivo estadounidense, cuyo valor se estima en 250 mil millones de dólares”.

Los Ángeles, que ya ha sido sede de los Juegos Olímpicos en 1932 y 1984, está compitiendo con París, tras la retirada de varios candidatos incluidos Roma y Budapest.

La ciudad anfitriona será seleccionada por el Comité Olímpico Internacional (COI) el 13 de septiembre en Lima.

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments



Show Buttons
Hide Buttons