HOME
Otros
Juegos Olímpicos
PUTIN ADMITIÓ PROBLEMAS DE DOPAJE
afp
Otros
Putin admitió problemas de dopaje pero niega que este tenga apoyo del Estado
El escándalo de dopaje llevó a la Federación Internacional de Atletismo a prohibir la participación del equipo de atletismo ruso los pasados Juegos de Río
Publicado el 23 de diciembre de 2016, por Ovación Deportes

EFE | FOTO: AFP

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, admitió este viernes que el país hay problemas de dopaje, pero negó terminantemente la existencia de una sistema estatal para apoyar esa practica ilícita.

“En nuestro país, como en cualquier otro, tenemos problemas con ello (con el dopaje en el deporte). Debemos admitirlo y hacer todo para impedir el dopaje”, dijo el jefe del Kremlin en su tradicional rueda de prensa anual.

Al mismo tiempo, subrayó que Rusia “nunca ha creado un sistema estatal de dopaje o de apoyo al dopaje” y que las autoridades del país harán todo por que “jamás exista”.

El jefe del Estado subrayó la necesidad de colaborar estrechamente con el Comité Olímpico Internacional (COI), la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y otros organizaciones internacionales.

“Confío en que los cambios que tienen lugar (en Rusia), no solo de personas sino también los estructurales, nos ayudarán a cumplir estas tareas”, añadió.

El pasado 7 diciembre el COI prolongó las sanciones por dopaje de Estado contra Rusia adoptadas tras la publicación de la primera parte del informe McLaren encargado por la AMA, que reveló la existencia en el país de sistema de dopaje con participación de instituciones estatales.

El escándalo de dopaje llevó a la Federación Internacional de Atletismo a prohibir la participación del equipo de atletismo ruso los pasados Juegos de Río.

El COI permitió participar a otros deportistas que no hubieran dado positivo previamente.

Según la segunda parte del informe McClaren, publicada hace unos días, son más mil los deportistas rusos implicados en casos de dopaje.

 

LEE TAMBIÉN

LA ENCUESTA
¿Cuál equipo quedará campeón de la LVBP?
¿Cuál equipo quedará campeón de la LVBP?
Actualidad
  • LO MAS VISTO
  • LO ULTIMO
El venezolano Añor descontó al 73
Rivaldo participó en un partido con aficionados del Barcelona y demostró su calidad en el ...
El delantero de 19 años, que milita en el Flamengo del fútbol brasileño, mandó el balón a las ...
Blogueros