Se cumplieron cinco años del oro olímpico de Limardo



EL NACIONAL WEB / FOTO: PRENSA IND

Este martes 1° de agosto se cumplieron cinco años de la medalla de oro que conquistó el esgrimista Rubén Limardo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras vencer al noruego Bartosz Piasecki por 15-10 en el combate final de la competición.

Sin contar la medalla de exhibición de Arlindo Gouveia (taekwondo) Barcelona 1992, fue la segunda presea dorada para el deporte nacional en las Olimpiadas, tras la que alzó Francisco “Morochito” Rodríguez (boxeo) en México 1968.

Limardo ha conseguido ocho medallas en las diferentes competencias de esgrima: cuatro de oro (Centroamericano Veracruz 2014, Suramericano Chile 2014, Juegos Panamericanos Toronto 2015, individual y por equipo), dos de plata (Campeonato Mundial Budapest 2013, Copa Satélite Olso, Noruega 2016),  y  dos de bronce.

Actualmente, el criollo tiene como meta conquistar el Campeonato Mundial. Tras las lesiones le impidieran participar en cita mundial de 2013, el bolivarense asegura estar en forma para lograr subirse de nuevo a un podio olímpico.

Con información de nota de prensa

(Visited 11 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments