Yulimar Rojas expresó tristeza por crisis actual



AFP | FOTO: Cortesía 

Yulimar Rojas, campeona mundial de triple salto este lunes en Londres, deseó instantes después de lograr su oro que en su país, Venezuela, puedan terminar las “peleas y las guerras entre hermanos” y que la situación del país mejore, en alusión a la actual crisis política.

“Estoy triste por todo lo que pasa en mi país, que es un país maravilloso. Vamos a salir de todo esto. Sé que se van a acabar las peleas y las guerras entre hermanos venezolanos. Espero que esta medalla dé felicidad a mi país”, declaró Rojas al ser preguntada sobre la situación política de su país.

“Mi país siempre me apoyó, siempre se preocupó de que yo me sienta bien. Llevo dos años entrenando en España con Iván (Pedroso). Espero seguir recibiendo apoyo de mi país”, apuntó.

Ante una pregunta más directa sobre su valoración del gobierno de Nicolás Maduro, Yulimar Rojas prefirió no responder.

“No me gustaría hablar de ese tema porque es delicado. Yo estoy feliz, muy contenta con esa medalla, y lo que menos quiero es hablar de eso. Quiero hablar de lo que pasó aquí y de esta medalla histórica para Venezuela”, sentenció.

Después de clasificarse el sábado para la final, la prensa internacional también había preguntado a Rojas por la situación de su país y ella se había limitado a decir que estaba “triste”, pero que estaba en Londres para competir y por cuestiones deportivas.

(Visited 1.724 times, 1.724 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments