Se agota el plazo para iniciar obras



EFE / FOTO: EL COMERCIO 

El contralor de Perú, Edgar Alarcón, advirtió hoy que al Gobierno peruano se le está agotando el plazo para iniciar y ejecutar todas las obras de la infraestructura deportiva que acogerá los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

“Tengo preocupación porque no habrá posibilidad de prórrogas”, advirtió hoy Alarcón durante una conferencia de prensa en la que presentó las nuevas conclusiones de su revisión a las cuentas de los Panamericanos.

Alarcón recordó que las autoridades peruanas todavía deben proceder con la convocatoria, licitación y ejecución de las obras en las sedes que albergarán las competencias deportivas cuando faltan poco más de dos años para el acontecimiento.

La única obra en marcha por el momento es la Villa Panamericana, un complejo urbano con 1.200 viviendas para albergar a unas 9.000 personas durante la celebración de los Panamericanos, previstos desde el 26 de julio al 11 de agosto de 2019.

Los Juegos Panamericanos de 2019 tendrán 38 disciplinas deportivas y la mayoría se concentrarán en la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima y en la Villa Deportiva Regional del Callao.

Entre las obras pendientes está la construcción de un canal de remo y de un polideportivo para albergar rugby, hockey, sóftbol, tiro con arco, pelota vasca y waterpolo, además de la remodelación del estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y otro estadio en el municipio de San Isidro.

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments