HOME
Más Deportes
Otros
Vegas tiene a los 4 Majors en la mira
1483576094855
Más Deportes
Vegas tiene a los 4 Majors en la mira
El monaguense competirá en el Abierto de Estados Unidos, el Master de Augusta, el Open Británico de Golf y el Campeonato de la PGA
Publicado el 5 de enero de 2017, por Víctor Alvarado
MARIANA MORENO S. – EL NACIONAL

Jhonattan Vegas, el único venezolano que juega en el PGA Tour, comenzará las competencias de 2017 en Hawai. La disputa del SBS Tournament of Champions en Kapalua será punto de partida para un periodo lleno de desafíos para el monaguense.

A los 31 años de edad, Vegas cumplirá su séptima temporada en el circuito profesional estadounidense y gracias a su triunfo en el RBCC Canadian Open en julio de 2016 tendrá no solo la tarjeta asegurada hasta 2018, sino también el reto de jugar en los cuatro torneos majors.

Al oriental se le verá en el tee de salida del Masters de Augusta el 6 de abril, del Abierto de los Estados Unidos el 15 de junio, del Open Británico de Golf el 20 de julio y del Campeonato de la PGA el 10 de agosto.

“2016 fue un gran año”, dijo en una entrevista. “Pero en 2017 tendré el reto de competir en los cuatro majors y ese será mi principal objetivo. También quiero jugar para Nick Price en la Presidents Cup y para los asistentes Ernie Els, Geoff Ogilvy y Tony Johnstone”.

No será la primera vez que Vegas tome parte en un torneo del Grand Slam. En 2011, gracias a su primer título, participó –aunque no pasó el corte– en el Masters de Augusta. Al PGA Championship ha acudido dos veces. En 2011 ocupó el puesto 51 y en 2016 tuvo su mejor figuración, en la casilla 22.

Su título canadiense, segundo en su carrera tras el del Bob Hope Classic en 2011, su año de novato, fue el momento cumbre de su mejor temporada.

En 2016 terminó en el top 30 del ranking FedEx Cup (y 71 en el escalafón mundial), pasó el corte de 21 de los 27 torneos que disputó –estuvo 12 veces entre los 25 mejores y 5 veces en el top 10– y representó a Venezuela en los Juegos Olímpicos de Río y el Mundial de Golf de Australia.

Nada mal para un año que comenzó con la incertidumbre de no contar con la tarjeta de acceso total y con Vegas en el puesto 289 del mundo. Su escalada fue la mejor para un golfista latinoamericano.

LEE TAMBIÉN >>

LA ENCUESTA
¿Cuál equipo quedará campeón de la LVBP?
¿Cuál equipo quedará campeón de la LVBP?
Actualidad
  • LO MAS VISTO
  • LO ULTIMO
Rivaldo participó en un partido con aficionados del Barcelona y demostró su calidad en el ...
El delantero de 19 años, que milita en el Flamengo del fútbol brasileño, mandó el balón a las ...
Blogueros