Venezuela, ausente de los World Roller Games



PRENSA FUNDAPATÍN

Si hay un evento deportivo en el cual Venezuela siempre había tenido buena participación tanto en calidad como en cantidad, esos eran los “World Roller Games”, sin embargo,  debido a la malas diligencias de la intervenida Federación Venezolana de la disciplina, la representación nacional quedó por fuera de la edición de este año que se celebra por estos días en Nanjing, China.

Patineta extrema, patinaje de carrera, patinaje artístico y hockey en línea,  fueron  las cuatro modalidades de la disciplina  que pese a contar  con cientos de  atletas activos en nuestro país, dejaron de acudir a la gran cita deportiva,  la cual además forma parte del ciclo olímpico a Tokio 2020, y les servía de mucho como fogueo,  sobre todo a patineta, única de estas cuatro que formará parte de la olimpiada que se celebrarán dentro de tres años continente asiático.

Patineta, ausente en su primera gran cita

Ramón González, experimentado patinetero de Venezuela

El caso del deporte de la tabla es bien particular en Venezuela, y es que con todo y  que hace algunos meses recibió el reconocimiento como deporte olímpico por parte del Ministerio del Deporte y se les prometió total apoyo, apenas al primer evento internacional que se les presenta, ya están ausentes.

Según cuenta Ehyroon Sánchez, presidente del club de patineta Libertador y presidente de la Fundación Juventud Bolivariana Extrema Deportiva, al deporte extremo se le ha venido engañando y  la no presencia de la selección Venezuela en estos Roller Games, que eran de suma importancia, es una  de las pruebas fehacientes de dicho engaño.

“Nuestra disciplina no acudió a la justa de China  y es muy lamentable, en primer lugar porque se engaña  a los atletas que venía formándose y estaban seleccionado, los cuales iban a competir en patinaje urbano y skateboarding bowl, dos modalidades que se dice van a ir a Tokio, y en segunda instancia por la gran desmotivación que esto genera en todos los practicantes del deporte”, comentó Sánchez.

El dirigente aseguró que el culpable principal de todo esto son dos actores; por un lado  intervenida Federación Venezolana de Patinaje encabezada por Fabián Arcila y Juan José González, que ninguna diligencia hicieron ante el Ministerio del Deporte para  solicitar los recursos a este evento, y a mismo tempo el mismo Ministerio del Deporte,   por no abogar por los atletas y más que nada permitir que la permanencia de esta Federación que sigue  figurando cuando ya hay una nueva junta directiva electa.

“La verdad es que la junta extinta de la Federación siempre nos ha mantenido engañados, a través de los medios se ha vendido como que patineta extrema es la disciplina boom del país, sin embargo, todo comienza con el pie izquierdo si no hay el apoyo necesario. Nosotros nos sentimos desperdiciando por la dirigencia nacional, que debe aclarar el tema de la Federación y aclarar el tema de la junta directiva. En Venezuela hay mucho buen patinetero  y se está  desperdiciando”.

El mismo caso de patineta se presenta en la modalidad de  patinaje de carreras, pues pese a que varios atletas cumplieron con una preparación exhaustiva para la cita, al final se quedaron vestidos y alborotados, pues únicamente fue Sebastián “Chevy” Guzmán,  y eso gracias a una empresa de ruedas que fungió como  patrocinante,   quien pudo presentarse en Asía.

Solymar VIvas

Para Gonzalo Delgado,  miembro de la Asociación de Patinaje del Táchira y entrenador que inició a la medallista mundial Solymar Vivas, una de las atletas bajadas a última hora del avión rumbo a los juegos, esto sin duda es  otra cachetada al deporte nacional y más que nada  una muestra de que  poco a poco sigue muriendo el patinaje en el país.

“Aquí no tenemos generación de relevo élite,  únicamente nuestros viejos élites como son Solymar Vivas,  Julio Mirena, Sebastián Paredes y Luis Delgado, entre otros pocos, no siguen compitiendo, no tendremos representación internacional. Ojalá muy pronto el Mindeporte,  Comité Olímpico e IND esclarezcan todo este tema  de junta directiva y comience a trabajarse por la disciplina, de lo contrario, esta y todas las modalidades de patinaje, irán muriendo”.

 

Domingo 03-09-17

(Visited 289 times, 51 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments