Venezuela avanzó a cuartos en Panamericano



EFE | FOTO:  

República Dominicana, Cuba, Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Venezuela, México y Brasil, avanzaron hoy a los cuartos de final del Campeonato Panamericano Femenino de softbol que otorgará cupos para varios eventos internacionales, incluyendo el Mundial del próximo año en Japón.

El último de los equipos en avanzar fue el conjunto local, que le ganó hoy por 8-1 a Curazao, por lo que mañana disputará contra Cuba su pase a las semifinales.

La dominicana Geovanny Núñez pegó un jonrón solitario en la parte baja de la sexta entrada para decretar el nocaut. La veterana agregó doble y sencillo con tres remolcadas contra los envíos de Shanna Te Urede.

Rosaury Pérez fue la lanzadora ganadora con un trabajo de 3,1 entradas en blanco.

En otro partido, la lanzadora Taran Alvelo retiró a las 18 bateadores que enfrentó para tejer un juego perfecto y conducir a Puerto Rico a doblegar 16 por 0 a Perú.

Dos carreras en el primero, 14 en el segundo anotaron las boricuas al compás de 15 hits conectados contra Alegría Natalie y Daniela Rubio. Alvero fue la pitcher ganadora y perdió Natalie.

Venezuela venció 7-0 a la representación de El Salvador. La abridora Alondra Pérez tiró pelota de dos entradas, tres hits y dos ponches. La derrota fue para Karla Sermeño quien resistió una entrada y dos tercios, permitiendo cinco vueltas limpias, cinco hits.

De su lado, el equipo de Estados Unidos se impuso a Colombia 10-1 para finalizar invicto en sus ocho presentaciones.

Ally Corda fue la lanzadora ganadora y perdió Isabela Hernández. Corda completó su gestión monticular con cinco ponches y una transferencia.

Asimismo, Brasil avanzó a la segunda ronda al imponerse a Islas Vírgenes británicas. El triunfo fue para Fernanda Missaki quien compiló una labor en el montículo de dos hits, con seis ponches y sin transferencias para ser la lanzadora ganadora. Perdió Chevaunne Richardson.

Además, Cuba se despidió con un triunfo en la jornada preliminar al noquear con blanqueada 11-0 en cuatro entradas al conjunto de Bahamas.

Los otros partidos clasificatorios son los de Estados Unidos-México; Venezuela-Canadá, y Puerto Rico-Brasil.

El torneo otorga cinco cupos al Mundial, otros cinco a los Centroamericanos y del Caribe del año venidero en Barranquilla, e igual número a los Panamericanos de Perú 2019.

(Visited 21 times, 21 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments