Venezuela clasifica al campeonato mundial de volley de playa



Comité Olímpico Venezolano

Carlos Rangel y Jonathan Golindano, junto a Norisbeth Agudo y Gabriela Brito, dirán presente en el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa a celebrarse en Austria del 28 de Julio al 6 de Agosto del presente año, tras haber clasificado en el Circuito Sudamericano de Voleibol de Playa.

La dupla brasileña de Rebecca/Ana Patricia se consagró en la Final del Circuito Sudamericano de Vóley de Playa que se disputó ante una multitud en el Polideportivo Jaime Zapata de la ciudad de Resistencia, Chaco. En la final, las brasileñas vencieron a la dupla olímpica local  Ana Gallay y Georgina Klug en sets corridos, con parciales de 22/20 y 21/11. Paraguay, con Erika Mongelos y Gabriela Filippo finalizó con medalla de bronce.

En las semifinales femeninas Argentina había ganado a Venezuela (Agudo/Brito) con parciales de 21/16 y 21/13. Brasil dio cuenta de Paraguay por 21/16 y 21/10. Por el tercer puesto el equipo paraguayo de Mongelos/Filippo consiguió una victoria ante Venezuela para el bronce por 2-0 (21/15, 21/19).

“Súper contenta con la clasificación de nuevo a un mundial, ya que es la segunda competencia más importante después de los Juegos Olímpicos, contenta con mi compañera Gabriela Brito porque hicimos un buen trabajo este año a pesar de que no pudimos ir a todas las pruebas. Agradecidas con el cuerpo técnico, con el Ministerio del Deporte, el Comité Olímpico Venezolano y la Federación Venezolana de Voleibol por todo el apoyo”.

“Me siento muy contenta por haber clasificado al mundial, ya que ese era nuestro objetivo desde hace meses, con mucho trabajo y sacrificio pudimos conseguir los puntos para clasificar en el Circuito Sudamericano de Voleibol de Playa. Ahora vamos a seguir entrenando duro para hacer una buena actuación en el Mundial de Austria”.

Con los resultados finales, se definió la clasificación por el ranking sudamericano al Campeonato Mundial de Austria. Brasil, Paraguay, Argentina y Venezuela quedaron adentro de la gran competencia del año en la rama femenina, mientras que en la masculina lo hizo Brasil, Argentina, Chile y Venezuela.

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments