Venezuela definió selección para Panamericano de Ruta



RICARDO SHEPHARD – EL NACIONAL WEB

La selección venezolana de ciclismo de ruta ya se encuentra en República Dominicana para disputar el Campeonato Panamericano que se llevará a cabo del 5 al 7 de mayo.

El equipo masculino categoría Elite está integrado por José Alarcón, Pedro Gutiérrez, Xavier Quevedo, Fernando Briceño, Máximo Rojas y Jesús Pérez. Este último será el referente del equipo tras haber realizado una buena participación en la Vuelta a Uruguay, competencia en la que consiguió quedarse con la segunda posición en las etapas tres, ocho y diez.

En cuanto a la preparación que tuvieron los atletas, el presidente de la Federación venezolana de ciclismo, Artemio Leonett, comentó que el equipo se dividió en dos grupos. Unos se entrenaron durante semanas en la localidad de Santa Cruz de Mora ubicada en el estado Mérida. Mientras que otros como Pérez y Briceño llegan tras haber participado con el equipo Lotería del Táchira en la Vuelta a Uruguay.

“Tenemos mucha esperanza puesta en este equipo. Por lo general nuestra lucha en torneos Panamericanos es contra Colombia y Guatemala porque colocan rutas de ascenso y nosotros nos defendemos bien, pero esta vez al ser un terreno plano todos estamos en igualdad de condiciones”, comentó Leonett.

En la categoría sub-23 estarán  Robert Sierra, Leonel Quintero, Franklin Chacón, Orluis Aular y Anderson Paredes. El Campeonato forma parte de la América Tour 2017, que se inició con la Vuelta al Táchira, y será clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevará a cabo en Colombia desde el mes de junio.

Por su parte Laeonett, que cuenta con más de tres décadas al frente de la FVC, aseguró que todavía no ha tomado una decisión sobre participar en las próximas elecciones.

“Todavía no he decidido si participaré en las elecciones de la FVC que se realizarán en agosto y estoy optando para un cargo en la UCI (Unión Ciclista Internacional), estoy esperando una respuesta para sentarme y hablar sobre el tema”, concluyó.

(Visited 21 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments