Venezuela recibió a Yulimar con los brazos abiertos



DANIEL DIOGO – @DIOGOFC17 | FOTOS: EFE

La venezolana Yulimar Rojas se presentó ante los medios de comunicación en la sede del Comité Olímpico Venezolano este lunes luego de haber arribado al país tras quedar campeona en el Mundial de Atletismo disputado en Londres el pasado siete de agosto.

En la rueda de prensa contó todo el camino que atravesó desde que comenzó su carrera en la disciplina. “Siempre que termino una meta, estoy pensando en la otra”, aseguró.

Explicó que le gusta mucho agradecerle a Dios, “porque él me bendice, me aleja de lo malo y me lleva a lograr las metas que me propongo”.

En la actividad participaron el presidente de la Federación Venezolana de Atletismo, Wilfredys León; el ministro del Deporte, Pedro Infante; además de varios niños del miniatletismo, quienes pudieron compartir con la medallista olímpica.

Una inspiración para los más jóvenes

Yulimar compartió un rato junto a diversos niños que se dieron cita a la sede del Comité Olimpico Venezolano

Tal como ocurrió con Rubén Limardo, la anzoáteguense se convirtió en una figura a seguir para los niños que desean comenzar a practicar este deporte: “Desde pequeña siempre he querido ser una inspiración y marcar diferencia”, expresó durante una entrevista exclusiva para Ovación Deportes.

“Eso me compromete hacer las cosas bien para que los niños de hoy digan que Yulimar Rojas es la atleta que quieren seguir”, agregó.

Incluso se comparó con Usain Bolt en el sentido de que quiere “ser una atleta reconocida a nivel mundial y ganar muchos títulos para que mi carrera se consolide aún más”.

Una marca mundial del año rota

Sus padres la acompañaron durante la rueda de prensa

En el Mitín de Jaén, Rojas rompió tres veces la marca mundial del año en salto triple, estableciendo el récord en 14,96. Previamente en la misma competencia marcó 14,74 y 14,82.

“Ese día me sentía muy bien. Era una de mis primeras competiciones al aire libre después de la lesión que tuve en el invierno. Fue un día maravilloso”, afirmó.

Quedó fascinada con la competencia en Andújar y espera volver el año que viene y mejorar su actuación. “Me encantó la pista, el ambiente, las personas”, indicó.

Sin embargo, una lesión le impidió mantener el ritmo. A pesar de ello, la prioridad era el Mundial de Londres objetivo que pudo alcanzar tras superar las distintas lesiones que tuvo.

Yulimar comentó que uno de sus objetivos es poder establecerse en los 15 metros y tratar de estirar hasta llegar al récord mundial.

Ibargüen: una rival de respeto

Rojas tiene una gran rivalidad con la colombiana

La venezolana y Caterine Ibargüen protagonizan actualmente una las mayores rivalidades dentro del ciclo olímpico, siendo su relación motivo de interés por muchas personas debido a su constante lucha por alcanzar el oro.

“Ibargüen es una tremenda atleta, la admiro y la respeto. El apodo de “La Reina” del salto triple lo tiene bien ganado”. A pesar de tal afirmación, declaró que no tienen una comunicación constante, entrenándose cada una por su lado. “La rivalidad es muy fuerte”, aseguró.

Señaló que siempre que se prepara para una competencia es en torno a superarse a si misma y no pensando en superar a Caterine. “Sé que superándome a mí, superaré lo que venga”, recalcó.

Rojas declaró que compite por si misma, por Venezuela y por superarse “para lograr en cada competencia alcanzar cosas todavía más grandes”.

Una atleta azulgrana

La campeona del mundo en salto triple forma parte del equipo de atletismo del Barcelona

Acerca de su relación con el equipo de atletismo del Barcelona dijo sentirse contenta de formar parte de la institución catalana. “Estoy muy agradecida, porque se fijaron en mí y se sienten identificados. Para mí es un honor competir para todos los culés“.

Finalizó comentando que su trabajo con ellos es “sumamente importante y eficaz. Me respetan y saben que tengo mucho que darles“.

(Visited 43 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments

,