[OPINIÓN] Por estas razones el Deportivo La Guaira está entre los grandes de Venezuela



LUIS PICO / FOTO: ARCHIVO

Por segunda temporada consecutiva, Deportivo La Guaira vuelve a dar de qué hablar en el fútbol venezolano. El pasado miércoles lograron clasificar a semifinales de la Copa Venezuela, eliminando al Caracas FC luego de ganarle ambos partidos por 2-1, por lo que pueden revalidar el título que ya consiguieron la campaña pasada cuando derrotaron a Trujillanos FC.

Vale la pena recordar, además, que en la zafra anterior, si bien su Torneo Clausura no fue el mejor, en el Apertura 2014 quedaron subcampeones a tan solo un punto de Trujillanos.

Actualmente los litoralenses marchan primeros en el Torneo Adecuación, con 22 puntos, y en la Copa se medirán contra Tucanes de Amazonas. Sin embargo, el pasado 3 de septiembre, La Guaira visitó el estadio Antonio José de Sucre y goleó 0-5 a los amazónicos, por lo que parte como claro favorito para llegar a la final.

Pero, ¿a qué se debe el éxito que ha cosechado el Deportivo La Guaira recientemente?

Los del litoral cuenta en su dirección técnica, desde la temporada anterior, con una dupla formada por Leonardo González –director técnico– y Pedro Vera –asistente– que tienen una vasta experiencia en el fútbol venezolano, consiguiendo éxitos en el balompié criollo con un Trujillanos FC sin muchas figuras, en años anteriores.

En La Guaira su situación ha cambiado, pues ahora cuentan con una directiva que, al contrario de vender a sus futbolistas, ficha y refuerza lo que ya hay. Asimismo, el cuadro naranja ha logrado mezclar juveniles con proyección, como el lateral izquierdo Óscar González; o el contención Arquímedes Figuera, quien fue llamado por Noel “Chita” Sanvicente a la Vinotinto para disputar la doble fecha de eliminatorias.

Estos talentos han visto mejorado su rendimiento con compañeros como Edgar Pérez Greco (1982) y Fredys Arrieta (1985), con una mayor experiencia en la primera división de Venezuela.

Estilo de juego y juveniles

Leonardo González y Pedro Vera han intentado instaurar un estilo de juego  en el que la posesión, el juego asociado y a ras de suelo, junto con la presión alta, sean las armas de sus futbolistas dentro del terreno de juego. Y en esta temporada, la idea se ha ido volviendo más pronunciada.

 Por otro lado, en las divisiones juveniles intentan implementar el mismo concepto, de la mano del ex jugador y ex entrenador del FC Barcelona y Real Sociedad, José Mari Bakero quien en el pasado mes de julio fue oficialmente presentado por la directiva como “director de fútbol formativo”.

En definitiva, la directiva naranja ha logrado combinar una platilla competitiva, unos entrenadores experimentados y a ello ha sumado una idea de juego que los ha llevado, como en la campaña anterior, a colarse entre los grandes del fútbol venezolano.

Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments

,


Show Buttons
Hide Buttons