Venezuela no pudo contra Australia en Mundial de Softbol



AVN / FOTO: AGENCIAS

La selección venezolana de sóftbol masculino cayó este domingo ante Australia (5-1) en su tercer compromiso del Campeonato Mundial de Softbol, que se disputa en Saskatoon, Canadá.

Los criollos no pudieron continuar la racha victoriosa, tras concretar dos triunfos consecutivos frente a las selecciones de Holanda (11-1) y México (6-1) en el Grupo B.

De acuerdo con los resultados publicados por la página oficial del Mundial, Austrialia se fue arriba en el marcador apenas comenzado el partido con dos anotaciones, para luego aumentar la cuenta en el cuarto y quinto capítulos. La carrera anotada por Venezuela llegó en el tercer episodio.

El pitcher perdedor fue Jorge Lima, y el ganador, A.Foulkard.

Venezuela chocará este lunes contra Japón, a las 10:30 de la noche; el martes, contra Estados Unidos, a las 10:30 de la noche; luego el miércoles 1º de julio contra Dinamarca, a las 3:00 de la tarde, y cerrará la fase de grupos frente a República Dominicana el 2 de julio, a la 1:00 de la tarde.

La selección nacional está integrada por lo lanzadores Ramón Jones, Érick Urbaneja, Joan Colombo y Eder Pineda, los receptores Rafael Flores y Luiger Pinto, el inicialista Jhon Zambrano, los segunda base Arturo Acacio y Jorge Lima, los campocortos Kerlys Rivero y Yendri Chirinos, los tercera base Israel Páez y Rogelio Sequera, y los jardineros Tulio Linares, Carlos Ojeda, Edwin Linares y Pedro González.

En el Grupo A se encuentran Nueva Zelanda (campeón mundial), Guatemala, República Checa, Gran Bretaña, Filipinas, Indonesia y Canadá.

Las naciones, divididas en dos grupos de ocho, competirán en un round robin (56 encuentros), que consiste en siete juegos en siete días. Luego, los primeros cuatro finalistas de cada grupo avanzarán a la ronda de los playoffs.

Al finalizar el Mundial, la selección nacional se trasladará a Toronto, donde efectuará partidos amistosos antes de participar en los XVII Juegos Panamericanos, a celebrarse en el Centro Panamericano de Béisbol y Softbol en Ajax-Ontario-Canadá, desde el 10 al 26 de julio.

La selección venezolana de softbol se convirtió en 2014 en el mejor equipo criollo de cualquier disciplina deportiva, tras conquistar en ese año los títulos del Torneo Centroamericano y del Caribe de Cali, Colombia; los XXII Centroamericanos de Veracruz, México; y el Campeonato Panamericano de Argentina.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments