Venezuela se quedó con el bronce en Mundial de Softbol



AVN / FOTO: AGENCIAS

La selección venezolana de softbol masculino se quedó con la medalla de bronce del Campeonato Mundial Canadá 2015, que culminó este domingo en la ciudad de Saskatoon, ubicada en la parte central de la provincia de Saskatchewan.

Los venezolanos cosecharon durante toda la cita un balance de 8 victorias y 3 derrotas. En la fase de grupos, los criollos ganaron 5 y perdieron 2; y en la ronda semifinal ganaron 3 partidos y perdieron uno, el que les daba acceso a disputar la final. Ese encuentro lo disputaron contra el local, Canadá, que terminó quedándose con el cetro, tras vencer a Nueva Zelanda, campeón de la anterior edición, con pizarra de 10-5.

En la primera fase, Venezuela ganó en el Grupo B a Holanda (11-1); a México (6-1); a Japón (3-0); a Estados Unidos (3-2) y a Dinamarca (5-4), y perdió contra Australia (5-1) y contra República Dominicana (4-0).

Luego, en semifinales, consiguió tres victorias en fila: contra Argentina (5-1), República Dominicana (3-0) y Australia (4-0), triunfo que le permitió asegurar el tercer lugar. En el último partido de esta fase cayó 10-0 ante Canadá.

En la fase de grupos, los jugadores más destacados a la ofensiva por Venezuela fueron John Zambrano y Yeider Chirinos. Zambrano conectó 3 cuadrangulares, impulsó 8 carreras, anotó 4 y bateó para .294 de promedio. Chirinos tuvo un promedio al bate de .364, conectó 3 jonrones, impulsó 4 rayitas y anotó 5.

Por los lanzadores destacaron Ramón Jones, quien obtuvo 4 victorias, ponchó a 39 contrarios y tuvo una efectividad de 1.96.

En semifinales, los mejores por Venezuela fueron: En bateo, Jorge Lima, quien conectó para .300 de promedio, con 2 jonrones, 4 impulsadas, y 2 anotadas. Entre los lanzadores, el más destacado volvió a ser Ramón Jones, con 2 victorias, 23 ponches, y 0.00 de efectividad.

En la pasada edición, Nueva Zelanda 2013, Venezuela logró su mejor actuación en un mundial, al conseguir el subcampeonato en la ciudad de Auckland, luego de perder en la final ante el equipo local, con pizarra de 4 carreras por 1.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Compartir...Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someonePrint this page

Comentarios

comments