Maradona criticó al Sevilla por contratar a Montella como reemplazo de Berizzo
11 Enero, 2018
Sin levantar tierra del diamante, Cardenales tiene lo necesario para ser campeón
11 Enero, 2018

Grupo de peloteros fue devuelto a Venezuela desde Dominicana

Foto referencial

Los 28 jóvenes se dirigían a la isla caribeña para formar parte de una actividad deportiva, sin embargo estuvieron tres días retenidos en el aeropuerto

OVACIÓN DEPORTES 

Desde Republica Dominicana fueron devueltos un grupo de peloteros, los cuales se encontraban retenidos e el aeropuerto desde hace ters días ppor no cumplir los protocolos para  ingresar al país.

En total fueron 28 los prospectos criollos quienes llegaron al Aeropuerto Internacional de Las Américas, al este de Santo Domingo, para formar parte de una actividad deportiva que se iba a llevar a cabo entre el 11 y el 14 de enero.

La compañía de béisbol M&V Elegible Travel Team fue la encargada de hacer el traslado de estos peloteros al país caribeño e hicieron la denuncia a través de su cuenta de Twitter que los deportistas permanecieron en el aeropuerto en condiciones de hacinamiento. Cabe destacar que en el grupo se encontraban 16 menores de edad.

En un comunicado, la Dirección de Migración explicó que el grupo declaró que llegó a Dominicana a una “excursión”, pero sus inspectores determinaron que “son peloteros y que no traen las condiciones de arraigo para ingresar al país”.

Los beisbolistas permanecieron en la terminal hasta la noche del miércoles, cuando fueron devueltos a su país en calidad de “no admitidos”, confirmó Migración a la AFP.

La aerolínea en que llegaron a Dominicana, “en vez de llevarlos a un hotel, los dejó en el aeropuerto y tuvimos nosotros que darles todas las atenciones necesarias para garantizar la integridad”, agregó.

El tema fue que los beisbolistas deben tener una visa deportiva para este tipo de eventos, según un protocolo que se acordó con la Major League Baseball y las escuelas de béisbol que operan en las diversas organizaciones de Grandes Ligas.

Migración señaló además que los permisos que traían los menores no estaban apostillados por la Cancillería venezolana.

“Esto se hace con la intención de garantizar la protección y el resguardo de esos peloteros menores que han estado viniendo a la República Dominicana procedentes de Venezuela, de Cuba y de otras nacionalidades”, agregó el comunicado.

 

Con información de: AFP

Jueves 11/01/2018

Comentarios

comentarios