Dedicó triunfo al pueblo venezolano
30 Mayo, 2017
Participaron en marcha opositora
30 Mayo, 2017

“Hayden era gran piloto e increíble persona”

EFE

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que se prepara para el Gran Premio de Italia de MotoGP que se disputa en Mugello este fin de semana, recordó en primera instancia al fallecido estadounidense Nicky Hayden, de quien señaló que “era un gran piloto y una increíble persona”.

Márquez comentó que se estaba preparando para unos entrenamientos en el circuito de Barcelona. “Recibimos la noticia del fallecimiento de Nicky”, recordó.

El piloto de Repsol Honda recordó: “Cuando tenía 15 años y debutaba en el Mundial, que él ya era campeón del mundo de MotoGP y fuimos juntos a un evento, mi nivel de inglés era bastante bajo, así que él intentó hablar en castellano y fue muy divertido y cercano, tratándome como si fuera su hermano pequeño”.

Márquez habló sobre otro encuentro que tuvo con Hayden: “El año pasado también compartimos taller en Australia e hicimos una gran fiesta juntos, tras la carrera. Igual que su fantástica familia, tenía una gran pasión por el motociclismo y le recordaremos siempre”.

Ya en lo relativo a los entrenamientos que realizó en el circuito de Barcelona explicó que trabajaron “en la puesta a punto de la moto y especialmente en probar el nuevo neumático delantero que se va a empezar a utilizar en Mugello”.

“Con él –con el nuevo neumático- noto menos movimiento en el tren delantero y las sensaciones son más constantes durante la vuelta, si bien falta entender cómo irá durante una carrera entera, pero de todos modos, con mi estilo de pilotaje generalmente me encuentro más cómodo con él y confío en que en Mugello me ayudará un poco más”, dijo Marc Márquez, cuarto en la clasificación provisional del mundial de MotoGP 2017.

Comentarios

comentarios