Varejao augura una final "espectacular"
1 Junio, 2017
Aquino: "Quiero terminar mi carrera en el Táchira"
1 Junio, 2017

Rossi correrá sin estar al 100%

EFE

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que sufrió la pasada semana una caída mientras se entrenaba haciendo motocross aunque fue declarado “apto” este jueves por los médicos del Gran Premio de Italia de MotoGP, aseguró en Mugello que no estaba “al ciento por ciento” si bien era “bastante optimista”.

“Ayer me probé en una moto y me sentí bien, podía moverme sin demasiado dolor, si bien sé que sentiré algo de dolor”, afirmó el piloto, quien también manifestó que todavía es jueves y se puede mejorar mucho para el domingo e intentar hacer una buena carrera.

“Me siento bastante bien ya que mi condición ha mejorado especialmente en los dos últimos días, afortunadamente, porque fue una mala caída, muy dolorosa y pasé una noche en el hospital, porque me resultaba difícil respirar”, comentó Rossi.

“Al regresar a casa, los primeros dos o tres días tuve mucho dolor y era muy negativo respecto a la carrera, pero desde hace dos días la situación ha mejorado mucho, puedo respirar mejor pero habrá que esperar a ver qué pasa cuando me suba a la M1, porque el estrés en ella es bastante alto”, dijo el piloto de Yamaha.

Sobre la caída que sufrió practicando motocross, Valentino Rossi explicó que aterrizó “después de un salto, un metro por fuera de la tierra, en una zona muy blanda y sin preparar y la moto se clavó”.

“Me siento afortunado porque, sinceramente, en esa caída hubiera sido muy fácil romperse algo y quedarse en casa en dos de las carreras más importantes de la temporada y es algo grande estar aquí y poder probar mañana”, señaló Rossi, quien aseguró que estar en Mugello es algo muy especial para él.

Rossi explicó que piensa en “la movilidad que pueda tener encima de la moto para los cambios de dirección, y especialmente en que cuando empujas fuerte sobre la moto necesitas respiraciones más largas”.

“Es ahí donde siento algo de dolor y eso es lo que tengo que entender para ver si me he recuperado lo suficiente”, reconoció Valentino Rossi, quien al ser preguntado sobre su ex-compañero fallecido, el estadounidense Nicky Hayden recordó que “era un joven fantástico y de principios muy sanos, con su familia siempre primero y satisfecho tanto si acabada una carrera delante como detrás”.

Comentarios

comentarios